El Bichi Fuertes anunció que dos figuras del fútbol brasileño quieren jugar en River Plate y Boca Juniors

El ex delantero reveló que el lateral Rodinei y el delantero Hulk proyectan tener un paso por el fútbol argentino antes de finalizar sus carreras

Guardar
Las revelaciones de Fuertes sobre dos futbolistas que quieren jugar en River y Boca

El fútbol brasileño viene demostrando mayor poder económico, algo que se tradujo en los resultados a nivel de sus clubes en las distintas competencias continentales. Sin embargo, la pasión que transmite el fútbol argentino, y particularmente, por su popularidad, tanto River Plate como Boca Juniors, no deja de tentar a los jugadores de la liga vecina y cada vez más sueñan con tener un paso por el Millonario y el Xeneize. En este caso fue Esteban Fuertes el encargado de revelar en el programa ESPN F360 los nombres de dos experimentadas figuras que apuntan a desembarcar en Argentina.

El primer caso que sacó a la luz el Bichi es el lateral derecho del Flamengo. “Su sueño es jugar en el fútbol argentino y le encanta River. Le gusta River. Nunca hizo una transferencia al exterior, el jugador es Rodinei. Su representante, que es amigo mío, me dijo que lo acabo de decir. Si es por él, firma un precontrato”, explicó frente a sus compañeros.

Con contrato hasta fines de 2022, la posibilidad de que arribe en condición de libre puede ser tentadora para la dirigencia presidida por Jorge Brito. En el puesto está la presencia de Andrés Herrera, Robert Rojas y esporádicamente Milton Casco -titular, pero por izquierda- pero al final Marcelo Gallardo es quien tiene la palabra para decidir si una incorporación es la indicada para el primer plantel. El Mengao sigue vivo en la Copa Libertadores y en la noche del miércoles goleó por 4-0 a Vélez en el partido de ida de las semifinales que se disputó en el estadio José Amalfitani con un gran rendimiento del carrilero, de 30 años.

El lateral derecho tuvo un
El lateral derecho tuvo un gran nivel frente a Vélez en la semifinal de la Copa Libertadores (Foto: Reuters)

Pocos minutos más tarde, Fuertes volvió a ser el foco de todas las miradas al revelar otro futbolista brasileño al que le encantaría vestir los colores del Xeneize. “El otro es Hulk. Le gustaría jugar en Boca y ese no tiene problema de contrato ni nada”, declaró el ex goleador. El actual delantero del Atlético Mineiro tiene vínculo hasta fines de 2024 y en caso de querer tener un paso por Argentina antes del vencimiento, el club de la Ribera deberá acordar con el equipo del Brasileirao un monto, ya sea por una venta o un préstamo. La otra alternativa es que el mismo protagonista acuerde una rescisión.

Por el lado de O Galo, quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores a manos del Palmeiras por penales, en una serie para el infarto. Además, tampoco alcanzó las fases definitorias de la Copa de Brasil y marcha séptimo en el certamen local.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar