Un sindicado barra brava del club Independiente, de la denominada facción “Los Diablos Rojos”, fue detenido este martes luego de incumplir un arresto domiciliario con el que había sido beneficiado tras una condena por venta de drogas, en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.
Se trata de Alejandro “Terremoto” Caiño (51 años), quien había sido condenado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y quedó a disposición del Juzgado de Ejecución Penal 1 de Lomas de Zamora.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hombre, referente de la facción “Los Diablos Rojos”, liderada por Pablo “Bebote” Álvarez, había sido beneficiado con un arresto domiciliario en avenida Mitre al 2400 de Avellaneda por problemas de salud.
Sin embargo, “Terremoto” incumplió la medida y en las últimas horas el juzgado ordenó su inmediata detención que fue efectivizada por personal de la comisaría 1ra. de Avellaneda, donde quedó alojado a disposición del magistrado interviniente.
En febrero de este año Caiño fue condenado a cuatro años de prisión por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, cuando fue detenido en noviembre de 2015 en la localidad de Lanús Oeste.
Cabe recordar la interna que se vive entre las facciones de Independiente por copar la parada y ser la barra oficial del club. La agrupación “Somos Nosotros”, liderada por César Loquillo Rodríguez, decidió sumarse a la oficial bautizada “Los Dueños de Avellaneda” y con Juan Ignacio Leczniki como capo. Enfrente quedó sólo Bebote Álvarez con sus “Diablos Rojos”.
El clima de tensión llegó al insólito hecho que el partido ante General Caballero en Paraguay por la fase de grupos de la Copa Sudamericana disputado en Asunción, las dos cabeceras del estadio de Olimpia fueron ocupadas por las dos parcialidades del Rojo y se cantaron en contra de cada una, como si fuesen dos barras de distintos equipos. Antes de viajar a tierras guaraníes hubo amenazas de ambos bandos por las redes sociales. Las dos barras tuvieron el apoyo de sus pares de Cerro Porteño y Olimpia, lo que llevó a un punto crítico la previa del encuentra en la que hubo 40 hinchas deportados con drogas y armas de fuego.
Esta situación de violencia en la barra se da en medio de una crisis institucional, deportiva (es 25° entre 28 equipo en la Liga Profesional) y económica de la entidad de Avellaneda, que este martes tuvo el revés de la FIFA ya que le prohibió fichar jugadores debido a incumplir el plan de pagos del futbolista Gastón Silva.
Cabe recordar que en poco más de un mes se llevarán a cabo las elecciones que fueron pautadas por las tres agrupaciones para el domingo 2 de octubre.
Con información de Télam
SEGUIR LEYENDO