Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, pero sigue presente en los corazones de todos los amantes del fútbol. Se lo echa de menos y su recuerdo está intacto en especial para los argentinos por todo lo que significa. Es un ícono del imaginario colectivo y su memoria lleva en ocasiones a eventos que se vuelven virales como sus “apariciones” celestiales luego de su partida. Como en este caso en el que su presencia se dio con un video que recorrió el mundo por una persona trotando en el campo de entrenamiento del Dundee United, un club escocés donde jugó Claudio Paul Caniggia (2000/2001) un gran amigo de Maradona.
Todo nació por un posteo del usuario de Twitter JReddicen que mostró un corte de una entrevista efectuada por la señal Sky Sports. Pareció ser una nota más donde se habló de la práctica del equipo británico y lo que venía, pero, de repente, todo cambió en cuestión de segundos cuando detrás se vio una persona con un aspecto similar a Maradona en los ensayos del Mundial de México 1986 en el predio del América.
El pantalón negro, la campera azul y el corte tan característico de Diego en el certamen azteca, ese en el que se consagró como el mejor del mundo, fue impactante y el usuario se dio cuenta de inmediato e hizo foco sobre el muchacho. “¿Qué carajos hace Maradona en Dundee?”, escribió en dicha red social. La publicación tuvo 1,9 millones de reproducciones y más de 57 mil “me gusta”.
En poco tiempo el posteo se volvió viral y fue un mimo al alma para los maradonianos. También para todos los amantes del fútbol en general que vieron -de alguna forma- al recordado Pelusa. Quizá la nostalgia por sus logros, talento y carisma o las ganas de verlo como sea lleva a que cada situación de este tipo en la que Maradona “aparece” genere una explosión en las redes sociales.
Pero no es la primera vez que Diego se “presenta” de forma divina o con imágenes que conmueven a los fanáticos. Desde su partida se dieron varios casos como una mancha que reproduce su rostro de perfil en su casa en La Paternal, que apareció a pocas horas de su muerte. O su dorsal histórico que le trajo suerte a quienes juegan en la quiniela.
Una foto nocturna con las nubes y la luna que recrearon una postal de la final de México 1986, esa en la que aparece corriendo y se le ve la espalda. También otra nube, pero en el atardecer que muestra su rostro. Su visita al Bosque para alentar a Gimnasia, el equipo que dirigió desde 2019 hasta sus últimos días.
O mirando hacia abajo entre la gente en La Finalissima que la Argentina le ganó a Italia 3-0 en Wembley, con la particularidad que en primer plano está Lionel Messi. Cuando se difundió la imagen algunos jugaron con que el hecho de que más allá del buen nivel del equipo de Lionel Scaloni, el Diez les trajo suerte para la primera coronación de la Selección en el emblemático estadio inglés.
OTRAS “APARICIONES” DE MARADONA
SEGUIR LEYENDO: