La selección argentina de básquet logró un triunfo que le permite encaminar la clasificación al Mundial del año próximo. Después de la derrota ante Canadá, volvió a jugar en casa, esta vez en Mar del Plata, y superó a Bahamas por un contundente 95-77. El mejor de la noche fue Gabriel Deck, goleador con 37 puntos -su máxima con la camiseta argentina-, pero el que provocó el suspiro de todos en el Polideportivo de la Feliz fue alguien que supo brillar en ese estadio: Facundo Campazzo.
El número 7 de Argentina terminó con 17 puntos y 10 asistencias, pero dejó perlitas durante toda la velada. Arrancó con todo con un pase abierto para que Carlos Delfino, en el día de su cumpleaños número 40, anote los primeros tres puntos del seleccionado con un triple. Acto seguido, en una jugada de pick and roll, habilitó a Marcos Delía con un pase entre sus piernas para que el gigante sume una volcada en la noche marplatense.
Ya en el segundo cuarto del juego, Campazzo mostró todo su repertorio con una asistencia de pique para Deck y una faja para que Brussino convierta un triple a la carrera. Otra de las acciones destacadas en el parcial fue un pase de cachetada para que Vildoza sume otros tres puntos desde la esquina.
Después de una primera mitad en la que el equipo que dirige el Che García se fue abajo por un punto (43-44), en el segundo tiempo se vio una faceta mucho más ofensiva de Facu. Se hizo dueño del equipo y lo lideró a una victoria significativa como local. Arrancó con un triple y, cuando Argentina estaba resurgiendo, le robó el balón a Clarke y definió con una bandeja tras la falta de Buddy Hield, el bahameño que milita en los Indiana Pacers de la NBA.
Con diferencia de 10 en el marcador para el seleccionado argentino (66-56) a falta de poco más de un minuto en el tercer cuarto, apareció la versión Campazzo en la NBA que generó el canto de todos en el Poli de Mar del Plata. Con la pelota en sus manos, encaró hacia el aro y realizó un amague que desairó a Jones, giró hacia su derecho e hizo volar el balón, que tocó el aro y terminó en un doble más para su cuenta personal.
Ya en el comienzo del último cuarto, con Argentina en control del partido (73-59), metió un triple kilométrico sobre la chicharra para estirar la diferencia y casi que sentenciar el duelo en favor de los locales. Otros tres puntos de frente al aro y una asistencia para Deck en los segundos finales fueron el final de el show de un Campazzo que volvió a jugar en la que fue su casa durante sus años en la Liga Nacional de básquet.
“Hoy fuimos muy solidarios para jugar. Queríamos ganar por un poco más, pero jugamos muy bien por momentos, aunque regalamos un cuarto. Funcionamos y fuimos sólidos en defensa. En lo personal, tenía que contagiar allí. Dejamos a Hield en 10 puntos. Teníamos que aprovechar ganar con nuestra gente, que nos dio una motivación extra”, dijo Facundo tras el triunfo Campazzo.
Fue un gran partido para los del Che, que tienen marca de 6-2 para ubicarse en la tercera plaza del Grupo E, justo por detrás de Canadá (8-0) y Venezuela (7-1). Ahora, será tiempo de jugar la Americup en Brasil, y luego volver a jugar una nueva ventana clasificatoria en noviembre ante República Dominicana y Bahamas, como visitante. En esa oportunidad habrá que ver sí Campazzo será parte del conjunto argentino o si habrá podido quedarse en la NBA.
SEGUIR LEYENDO: