“Aguante Román y Cristina”: la frase de un hincha de Boca que generó repudio en La Bombonera

En el entretiempo del encuentro que animaron el Xeneize y Atlético Tucumán, varios simpatizantes participaron de un juego en el césped. La imágenes del fanático que provocó una silbatina generalizada

Guardar
Un hincha de Boca fue silbado por toda la Bombonera por una polémica frase

Boca Juniors superó 2 a 1 a Atlético Tucumán en La Bombonera gracias a los dos goles Luca Langoni, el joven de 19 años que ingresó en el complemento y fue clave para revertir el marcador que al cabo de la primera etapa favorecía al líder de la Liga Profesional por una conquista de Augusto Lotti, en el partido más destacado de la fecha 16.

Antes de la hazaña del juvenil, en el entretiempo se vivió un momento de tensión. Es que el club organizó un juego con algunos simpatizantes, quienes tenían como desafío convertir un gol desde la mitad de la cancha. Uno de los participantes sorprendió antes de realizar su ejecución con una frase que despertó el repudio generalizado de los presentes. “Estoy con mi hijo, jugador de la Quinta División, en la platea. Me alienta la gente de la platea alta, la de los Vitalicios, toda la mejor hinchada del mundo. Aguante Román y Cristina”, dijo el hincha antes de salir corriendo hacia la pelota y provocar una silbatina que cayó desde las gradas.

El hecho ocurrió en un contexto en el que militantes y referentes del Frente de Todos se habían manifestado en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con actos en diferentes localidades que tuvieron como epicentro la ciudad de Buenos Aires, donde se realizó una marcha desde Parque Lezama a Recoleta que concluyó con graves incidentes.

La ex mandataria le agradeció a sus seguidores “el amor, la solidaridad y la lealtad de todos”, al hablar en un escenario montado en la esquina de Juncal y Uruguay, luego del retiro de los efectivos policiales del lugar. Los incidentes en la cercanía del domicilio de la ex presidenta comenzaron por la tarde cuando un grupo de manifestantes tumbaron las vallas que fueron dispuestas por la policía porteña; hecho que provocó una reacción sobre la multitud al lanzar agua desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

El hincha de Boca que participó de la iniciativa xeneize recibió una silbatina por parte de los otros fanáticos que se encontraban en el Alberto J Armando. Tras el episodio, el equipo de Hugo Ibarra regresó al terreno de juego y dio vuelta el marcador en el complemento. Con la victoria los locales se ubicaron a seis unidades de los tucumanos, que suman 32 puntos y lideran el certamen. El resultado revivió el campeonato, ya que ahora hay 7 equipos en 6 puntos cuando faltan 11 fechas por disputarse.

Boca ganó un partido que merecía por lo realizado en el complemento, pero se le había complicado por sus propias limitaciones. Incluso tuvo una mancha sobre el final por un codazo de Carlos Zambrano al juvenil atacante visitante Ignacio Maestro Puch que era merecedora de tarjeta roja para el defensor peruano y penal para el Decano, pero Jorge Baliño, a cargo del VAR, nunca se lo informó al árbitro Fernando Espinoza, quien también ignoró la infracción.

SEGUIR LEYENDO

Guardar