La polémica de Tigre vs. River Plate: por qué el penal por mano de Mammana estuvo bien sancionado

En el segundo tiempo, el Matador llegó al empate gracias a una acción que generó controversia

Guardar

*La mano de Mammana y el gol de Retegui

River Plate se imponía por la mínima en Victoria ante Tigre, pero en un tiro de esquina a los 20 minutos del complemento, el elenco local se encontró con una acción clave que le permitió igualar las acciones. Es que en ese córner la pelota le pegó en la mano al defensor Emanuel Mammana y el VAR intervino para ayudar a Patricio Loustau, quien finlamente cobró penal.

El árbitro del campo de juego tuvo que revisar la acción en la pantalla, al ser llamado por Diego Abal, para advertir que el zaguero del Millonaro había posicionado la mano en forma voluntaria y antinatural ocupando un mayor espacio y asumiendo el riesgo de que sea conceptualizada como una infracción. Es por eso que estuvo bien convalidado el penal en favor del Matador.

Más allá de la bronca de algunos jugadores de River Plate, que intentaron explicarle al árbitro que Mammana no había tenido intención de tocar la pelota ni tiempo para correr el brazo, el posicionamiento del mismo es razón suficiente en esa jugada como para que sea juzgada como mano. Acierto del cuerpo arbitral.

*La expulsión de Cabrera sobre el final del partido

Tigre no perdonó y Mateo Retegui, de penal, empató las acciones en Victoria. Antes, Pablo Solari, con una exquisita definición había puesto en ventaja al conjunto de Marcelo Gallardo que necesita ganar para meterle presión al líder, Atlético Tucumán.

Otro acierto del árbitro ocurrió cerca de los 45 minutos del complemento cuando Víctor Cabrera vio la roja al cometerle una dura infracción a Nicolás De La Cruz. En esta incidencia, Loustau ni siquiera necesitó la colaboración del VAR para castigar al defensor de Tigre con la expulsión por uso excesivo de la fuerza y al haber puesto en riesgo el físico del adversario.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar