La exquisita definición de Pablo Solari en el gol de River Plate ante Tigre

El delantero la picó por encima de Manuel Roffo cuando quedó mano a mano para poner el 1 a 0

Guardar

*El gol de Pablo Solari ante Tigre

Pasaba poco en Victoria y River Plate empataba 0-0 con Tigre hasta que apareció Pablo Solari, el futbolista que más alegrías le ha dado al Millonario en los últimos partidos gracias a su capacidad goleadora. El punta que se unió al conjunto de Núñez hace apenas unos meses demostró toda su calidad en la definición que puso en ventaja a su equipo.

A los 37 minutos, Enzo Pérez recuperó una pelota en la mitad de la cancha que soltó para Solari. El ex Colo-Colo soltó rápido para Nicolás De La Cruz que condujo hasta encontrar el hueco y devolverle la pelota a su compañero que, ante la apresurada salida de Manuel Roffo, la picó de zurda para establecer el 1 a 0 en Victoria.

Es el cuarto gol del punta de 21 años con la camiseta de River Plate (ya le había marcado dos a Newell’s y otro a Central Córdoba) que para este duelo cambió su posición. Es que en los otros partidos se había desenvuelto como extremo por la banda pero este sábado Gallardo apostó por jugar con él y con Miguel Borja en la ofensiva. Así que tuvo que cerrarse más en el campo y evidentemente esto no le afectó.

“Había estudiado a Roffo, el profe me dijo que en los mano a mano te iba a buscar y cuando vi que me encaró en el mano a mano gracias a Dios pude convertir”, comentó después del pitazo final en diálogo con TNT Sports. Con respecto a su actuación, declaró: “Me siento bien, obviamente que no estoy tan contento con el partido porque nos podríamos haber llevado los tres puntos pero hay que seguir trabajando”.

Solari, confeso hincha del elenco de Núñez, firmó contrato hasta diciembre de 2026 y el club le colocó una cláusula de rescisión de 25.000.000 de euros que subirá a 30.000.000 de euros si lo vienen a buscar a diez días del cierre del libro de pases. En su paso por Colo-Colo, el joven surgido de Talleres, había marcado 17 tantos.

Este era un partido clave para el Millonario que necesitaba sumar de a tres para meterle presión al líder, Atlético Tucumán, que el domingo visita a Boca en La Bombonera. Sin embargo, con el empate se mantiene a seis de la cima.

SEGUIR LEYENDO:

Artículo en desarrollo

Guardar