* Coronel probó desde más de 70 metros y anotó un gol que podría ser nominado al Premio Puskas
Atlético Tucumán ratificó su liderazgo en la Liga Profesional de Fútbol con una contundente victoria 4-0 a Barracas Central en el estadio Monumental José Fierro. Para delirio de los hinchas del Decano, el último gol de la noche lo anotó Mateo Coronel con un remate desde más de 70 metros que pasó por encima de Maximiliano Gagliardo e ingresó después de tocar el palo derecho. Automáticamente, el tanto se hizo viral en las redes sociales a punto tal que llegó a manos de la FIFA.
El órgano que regula el deporte a nivel mundial utilizó su cuenta de Twitter para hacer eco del impresionante disparo del volante. “Golazo de larga distancia. ¿Puede el gol de Mateo Coronel desde 77 yardas ser contendiente para el Premio Puskas?”, redactó en una publicación junto al video de la anotación. Miles de hinchas del cuadro tucumano y de varios equipos del fútbol argentino aparecieron en los comentarios para nominarlo al galardón que se otorga al mejor tanto del año calendario.
El perfil de Atlético Tucumán también compartió la publicación con una simple palabra: “Proceda”. El jugador de 23 años quedará atento a las próximas nominaciones con la esperanza de aparecer en los candidatos del premio que ganó Erik Lamela por última vez por una exquisita rabona con la camiseta del Tottenham frente al Arsenal por la 28° jornada de la Premier League.
Después de finalizar la goleada frente a Barracas, Coronel reaccionó a su gol al salir del vestuario. “Uhh, golazo. Qué locura”, exclamó al ver la repetición. “En Argentinos hace poco intenté lo mismo en un partido contra Unión pero el arquero me la sacó casi en la línea. Me gusta siempre mirar que estén adelantados. Gracias a Dios que salió y estoy muy feliz por eso”, añadió en diálogo con F10, por ESPN, al recordar sus dos intentos con la camiseta del Bicho de La Paternal contra el Tatengue y Aldosivi que pasaron cerca.
Atlético Tucumán mira a todos desde lo más alto de la tabla con 32 puntos. Lo sigue Gimnasia y Esgrima La Plata con 29, pero lo más destacado es la distancia que le sacó a los equipos denominados grandes: 7 a River Plate, 8 a Racing Club y 9 a San Lorenzo y Boca Juniors, justamente el rival del próximo domingo en la Bombonera.
SEGUIR LEYENDO: