El Senior de Boca Juniors se volvió a presentar en el Predio de Ezeiza con una victoria contundente ante San Lorenzo: fue 4-1 con goles de Pablo Ledesma, Ariel Carreño, Matías Donnet y Martín Andrizzi (descontó parcialmente Gonzalo Prósperi). Hubo de todo: una multitud en las tribunas (estimaron unas 600 personas), streaming en vivo y la presencia de Hugo Ibarra, entrenador de la Primera, entre los titulares. Además, Marcelo Delgado se destacó con una genialidad.
Ayer por la noche, cientos de fanáticos de Boca se hicieron presentes en el Predio para alentar al equipo de veteranos que es dirigido por Henrique Hrabina, quien alistó a Ezequiel Muñoz; Hugo Ibarra, Raúl Cascini, Gustavo Pinto, Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Pablo Ledesma, Roberto Pompei, Sebastián Rusculleda; Ariel Carreño y Marcelo Delgado. Además, en el complemento ingresaron Jorge Martínez, Matías Arce, Nahuel Fioretto, Pablo Jerez, Andrizzi, Lepez, Márquez y Álvarez.
Ledesma abrió la cuenta en el inicio con una bomba impresionante y más tarde Carreño amplió. El Oveja Prósperi descontó con una linda definición y, ya en el complemento, el Chelo Delgado engañó al arquero de San Lorenzo con un amague que dejó solo a Donnet. Finalmente Fioretto armó una jugada excelente que derivó en el cuarto, en los pies de Andrizzi.
Aunque algunos criticaron a Ibarra porque al mismo tiempo del partido del Senior estaba jugando Atlético Tucumán (contra Barracas Central), próximo rival de Boca en la Liga Profesional, el Negro fue uno de los más aplaudidos cuando le tocó dejar la cancha. Como acostumbra, mostró un físico privilegiado que esconde su edad (48 años).
Su ayudante de campo, Tito Pompei, también estuvo presente y habló con el Canal de Boca luego de la goleada: “Hoy jugamos bien, sí. Lo de la gente de Boca es increíble, venir a esta hora, alentarnos... Es muy lindo. Parece un partido de los que jugábamos antes. Disfrutamos mucho, jugamos con amigos, nos encontramos con rivales y por eso semana tras semana estamos acá”. Quien no estuvo fue el otro colaborador de Ibarra, Leandro Gracián, quien también suele ser convocado para estas citas.
Lentamente se lleva adelante la idea de que se profesionalice el campeonato Senior, que cuenta con grandes figuras de antaño entre los mejores clubes del país (compiten los cinco grandes y varios elencos más de la máxima categoría). Por lo pronto, los fanáticos boquenses se ilusionan con ver en cancha de aquí a fin de año a Juan Román Riquelme, quien se preparará para su partido despedida en la Bombonera en diciembre.
BOCA 4-1 SAN LORENZO (SENIOR)
SEGUIR LEYENDO: