Duras críticas del entrenador del Getafe a Angileri: desprecio al fútbol argentino ¿y dardo a Gallardo?

Quique Sánchez Flores realizó un análisis sobre el presente del ex lateral de River. Dijo que carece de una “riqueza táctica”. Las imágenes

Guardar
El entrenador del Getafe de España dijo que en Argentina no saben de táctica

El Getafe no comenzó bien en La Liga de España. Las derrotas con el Atlético de Madrid (3 a 0) y el Girona (3 a 1) pusieron en evidencia el fastidio de su entrenador Quique Sánchez Flores. Pero lo llamativo fue que el reconocido estratega se refirió a uno de sus jugadores: el argentino Fabricio Angileri.

El ex River y Godoy Cruz debutó en Europa en un partido oficial frente al Colchonero y dejó buenas sensaciones. Sin embargo, para su DT aún tiene que mejorar para adaptarse al fútbol ibérico.

De momento, con la salida del uruguayo Mathías Olivera (fue transferido al Napoli por 12 millones de euros) y de Jonathan Silva (cedido al Granada), Angileri es el único lateral zurdo del plantel. Es decir que no tiene competencia alguna y su entrenador ha tenido que apostar por él sí o sí en el comienzo de la temporada.

De hecho, el Getafe busca en el mercado urgentemente otro lateral izquierdo para que el Turco tenga competencia. Tiene once días para encontrar a un jugador de garantías que plantee batalla a Angileri, que, por ahora, puede disfrutar de una titularidad cómoda porque no tiene quién lo reemplace en su puesto.

En su debut, el ex defensor del Millonario y el Tomba demostró estar a la altura de un equipo que tiene como objetivo la permanencia. Pero, para Quique Sánchez Flores, todavía necesita completar un periodo de adaptación. Y en una rueda de prensa, explicó sus sensaciones sobre el argentino, que llegó desde Núñez. “Le falta prácticamente todo. El chico está haciendo un esfuerzo. Creo que son diez meses sin jugar, prácticamente una temporada, y eso es muchísimo. Aquí se juega a otra velocidad, se juega a otro ritmo. Hay una riqueza táctica de la que se carece de la liga de la que proviene. Tienen otras cosas. Tienen el potrero, tienen la sabiduría, tienen la pillería que a lo mejor no tenemos aquí. Es un fútbol completamente diferente”, destacó con una clara crítica hacia el fútbol argentino y Marcelo Gallardo, quien lo dirigió antes de que el defensor emigrara a la capital española.

Cuando Quique aseguró que llevaba diez meses sin jugar, no le faltaba razón. Exactamente, hasta el choque frente al Atlético de Madrid, Angileri sumaba 311 días sin disputar un encuentro oficial completo. Su último compromiso había sido defendiendo la camiseta de River el 9 de octubre de 2021 en un duelo frente a Banfield.

Después, desapareció de la convocatoria para los choques ante San Lorenzo, Talleres y Argentinos Juniors y, contra Estudiantes sólo jugó quince minutos (1 de noviembre de 2021). Luego el lateral sufrió una recaída de una antigua lesión en el isquiotibial izquierdo y se perdió ocho partidos.

En su último año de contrato, y ante la falta de un acuerdo para renovar, Angileri ya no jugó ninguno de los 25 encuentros siguientes de River. Incluso, junto a Benjamín Rollheiser, fue apartado de la pretemporada que realizó el plantel millonario en San Martín de Los Andes en enero después de rechazar las ofertas para extender su vínculo con La Banda.

Un tiempo después se quedó con el pase en su poder y firmó con el Getafe. El 7 de agosto, en un amistoso ante el Albacete, volvió a jugar un partido de fútbol. Y, una semana después, el 15, debutó contra el Atlético de Madrid. Y, aunque Quique Sánchez Flores vio algunas debilidades en el argentino, también vio un futuro esperanzador: “Está dando unos pasos adelante importantes muy grandes para adaptarse a lo que necesitamos de él. Es un diamante en bruto, lo tenemos claro. Y si somos capaces de sacarle lo mejor que tiene, será un jugador muy importante para el Getafe”.

En su última presentación el defensor fue expulsado frente al Girona y se perderá el próximo encuentro frente al Villarreal. Más allá del optimismo por observar su mejor versión, “la riqueza táctica” de la que carece generó revuelo en Núñez, dado que el máximo responsable sería Marcelo Gallardo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar