Violento ataque a tiros de un grupo de encapuchados en Aldosivi a días del incendio de los autos de los jugadores

Luego de que un grupo incendiara los vehículos en el predio, otro suceso enciende las luces de alerta en Mar del Plata

Guardar

A pocos días de que Aldosivi fuera noticia en el fútbol argentino por el incendio de los autos de varios futbolistas del plantel tras la derrota contra Godoy Cruz en Mendoza, otro hecho violento tuvo lugar en la sede de la institución marplatense. Hubo un tiroteo, un herido de bala y detenidos identificados con la barrabarava del club.

Según la información que trascendió, cuatro hombres encapuchados descendieron de un vehículo sobre la calle Magallanes (entre Acha y Bermejo) y uno de ellos tiró a quemarropa con un arma de fuego hacia el sector donde se encontraba gente identificada con otro grupo de la barra (Plaza Italia) ensayando con elementos de percusión, más personas del barrio entre los que había mujeres y niños. Todos fueron detenidos y, según las primeras investigaciones, serían parte del ala que comanda el Indio Coman, el jefe de la barra del Tiburón también conocido como el Narigón, quien aseguró no haber tenido nada que ver con el asunto de los coches incendiados.

El informe policial indicó que en una recorrida por la zona comercial portuaria se divisó a dos personas “corriendo por calle Acha hacia calle Magallanes”. Fueron interceptados a los pocos metros cuando intentaban subirse a un auto en el que esperaban otros dos hombres. Fueron identificados como Carlos J. (43 años), Enzo A. (23), Marcos Z. (25) y Claudio Alejandro D., a quien le secuestraron un arma de fuego.

Tras la derrota ante Godoy Cruz, un grupo de violentos ingresó a los tiros al playón de estacionamiento

Los implicados fueron detenidos a los pocos minutos y los efectivos de la Comisaría Tercera divisaron que el arma de fuego era una Bersa Thunder 9mm con numeración borrada, un cargador con cinco cartuchos y munición en recámara. Además, se secuestró el auto Peugeot 307 negro en el que se trasladaban.

En simultáneo, un hombre se presentó en la seccional refiriendo haber protagonizado una gresca en la sede del Club Aldosivi, agregando haber sufrido golpes por un grupo de personas que no desea identificar. Se retiró sin radicar la denuncia, aunque afirmó que hubo zona liberada para el ataque, al mismo tiempo que lanzó amenazas contra sus agresores. La escalada de tensión es absoluta en Mar del Plata en esta batalla que estaría vinculada a la tribuna del Tiburón.

A través de un comunicado oficial, Aldosivi había repudiado el episodio de los incendios, motivo por el cual la fecha pasada la AFA dispuso un minuto de rodilla al suelo para concientizar sobre la escalada de violencia: “El Club Atlético Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”.

Las autoridades locales habían iniciado una investigación a la barrabrava del Tiburón, que ahora se profundizará por el nuevo suceso registrado hoy. Las luces de alerta ahora están enfocadas en el que será el compromiso del sábado 3 de septiembre ante Sarmiento de Junín, el primero de local que disputará el equipo tras visitar en las próximas dos jornadas a Gimnasia de La Plata y Unión de Santa Fe.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar