A Boca Juniors le están pasando varios trenes y debe subirse cuanto antes para no quedar relegado en la lucha por el título de Liga Profesional. A 9 puntos de distancia del líder Atlético Tucumán (recibirá el martes a Barracas Central), el Xeneize se prepara para visitar mañana por la noche a Defensa y Justicia en Florencio Varela. De cara a este compromiso, Hugo Ibarra planificó un par de modificaciones y sorprendió con un cambio de dibujo táctico.
Según lo dispuesto en la última práctica de fútbol, el Negro se inclinaría por un esquema 4-4-2 en el que no tendrá lugar el paraguayo Óscar Romero (entraría Juan Ramírez). En tanto, por el suspendido Frank Fabra (5 amarillas) tendría su oportunidad Nicolás Figal, quien ocupará un lugar en la zaga central junto a Facundo Roncaglia, pasando Agustín Sandez al lateral izquierdo, su puesto natural.
La formación para chocar contra el Halcón de Florencio Varela en el estadio Norberto Tomaghello por la Fecha 15 del campeonato sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa y Luis Vázquez. El cotejo comenzará a las 20:30 y será arbitrado por Silvio Trucco.
En la nómina de 23 futbolistas que quedarán concentrados para el duelo de mañana, figuran los juveniles Nahuel Genez y Brandon Cortés. El primero es un defensor que pertenece a la Selección Sub 20 y viene de ser campeón en L’Alcúdia junto a Valentín Barco, quien no fue tenido en cuenta por lesión. Puede desempeñarse como segundo marcador central o lateral por la izquierda. El otro es un mediapunta que puede jugar como segundo delantero o enganche, rol que cumple en la Reserva dirigida por Mariano Herrón. Fue promovido por Gustavo Alfaro al plantel profesional y luego tuvo un paso a préstamo por la Universidad de Chile. Además, acaba de renovar su contrato hasta diciembre de 2026.
También volvieron a aparecer los jóvenes Gabriel Pola Aranda, que tuvo rodaje en el ciclo de Sebastián Battaglia, y Luca Langoni, el extremo que ganó protagonismo por la lesión de Exequiel Zeballos, quien ya arrancó con la rehabilitación junto al Doctor Jorge Batista.
En cuanto a Sergio Romero, continúa con la puesta a punto desde lo físico y futbolístico. Desde su entorno le comentaron a este medio que si bien Chiquito se siente en condiciones de debutar con el buzo azul y oro, no tiene apuro y comprende el contexto actual que tiene a un Agustín Rossi en excelente forma y a Javier García como otra alternativa en el puesto.
LA AGENDA DE BOCA JUNIORS
Domingo 21 de agosto
20.30 Defensa y Justicia-Boca (TNT Sports)
Domingo 28 de agosto
18.00 Boca-Atlético Tucumán
Domingo 4 de septiembre
18.00 Colón-Boca
Domingo 11 de septiembre
17.00 Boca-River
SEGUIR LEYENDO: