Sismo en Estudiantes: Zielinski presentó su renuncia, pero Verón frenó su salida

El Ruso tomó la decisión de marcharse tras la derrota contra Argentinos Juniors en La Paternal, pero la Bruja le pidió que siga

Guardar
Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Estudiantes de La Plata (REUTERS/Agustin Marcarian)
Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Estudiantes de La Plata (REUTERS/Agustin Marcarian)

La derrota de anoche por 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona estuvo a punto de marcar el fin de la era de Ricardo Zielinski al frente de Estudiantes de La Plata. El entrenador presentó este viernes la renuncia a su cargo de director técnico pero, tras una reunión con los dirigentes en el Country Club de City Bell, lo convencieron de continuar.

Según informó el diario El Día, del cónclave participaron el presidente de la institución, Martín Gorostegui, y el propio Juan Sebastian Verón, actual vicepresidente, quienes le pidieron que se mantenga en el cargo. Cabe recordar que el contrato del ex DT de Belgrano y Chacarita, entre otros, culmina a fin de año.

De esta manera, Zielisnki seguirá al frente del equipo el lunes cuando el Pincha reciba a Unión en UNO e intente reencontrarse con la victoria. Es que el equipo platense descuidó la Liga Profesional al haberse enfocado en la Copa Libertadores, certamen del que quedó afuera tras perder contra Athletico Paranaense en cuartos de final. Ahora, marcha 20ª en el certamen doméstico con apenas cuatro victorias en 14 presentaciones y en la tabla anual se ubica sexto, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El gran objetivo de Estudiantes en lo que resta del año es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para meterse nuevamente en zona de accesos a la Libertadores 2023. Hoy está a siete puntos de ese objetivo ya que River Plate, es el último equipo, junto con Gimnasia y Racing, que está consiguiendo ese boleto. Cabe recordar que Boca Juniors ya tiene asegurada su plaza en esa competencia por haber sido campeón de la Copa de la Liga en la primera mitad del año.

El Ruso, que en el último tiempo comandó a Belgrano (logró un histórico ascenso tras vencer a River Plate en la Promoción), Racing y Atlético Tucumán (final de una Copa Argentina y cuartos de final de la Libertadores 2018), mantiene unos buenos números en su estadía por La Plata: dirigió un total de 84 partidos, en los que ganó 37, empató 24 y cayó en 23. Aunque sus presentaciones más recientes no han sido buenas y de los últimos 16 encuentros apenas se impuso en tres y sumó dos eliminaciones: Copa Libertadores y Copa Argentina, ante Belgrano. Sus próximos compromisos son de local ante Unión y Patronato, y luego visitará a Platense en Vicente López.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar