Pergolini contra Riquelme: “El ídolo de fútbol está tan empoderado que cree poder hacer cosas que quizás no está preparado para hacer”

El ex directivo de Boca Juniors le volvió a apuntar al actual vicepresidente y argumentó cómo su idolatría puede perjudicar al club

Guardar
Mario Pergolini comparó al gobierno de Ameal y Riquelme con el de Alberto y Cristina

Mario Pergolini volvió a apuntarle a la actual dirigencia de Boca Juniors, a la que perteneció hasta marzo de 2021 cuando renunció por diferencias con Juan Román Riquelme. Sobre su paso por el club del que es fanático, valoró: “A lo mejor a ellos (Jorge Ameal y Riquelme) no, pero a mí me llamó la atención que no entendieran que se podía armar un equipo y ser escuchado. Creo que muchas veces uno tiene la pedantería de creer que lo que uno sabe o más o menos dominó y en lo que le fue bien, lo puede trasladar a cualquier ámbito. Y el fútbol realmente ha aprendido que no lo es”.

Eso no fue todo, porque en el programa Solo una vuelta más (TN) también se refirió a la figura del ídolo de fútbol en general, en referencia a Román: “No quiero ser falso ni tampoco hablar por hablar, porque Boca despierta muchas pasiones, va a lugares increíbles. Boca es algo enorme y también lo genera con sus ídolos. El ídolo de fútbol es una persona amada. Yo he estado al lado de Mick Jagger y no es igual que estar al lado de Román, te lo aseguro. He ido a la casa de los Deep Purple y no es igual que estar con jugadores de fútbol. La gente se siente como niños, tiembla, es increíble lo que les pasa, adonde los lleva el fútbol. Eso los empodera a los ídolos a también creer que pueden hacer un montón de cosas que a lo mejor el fútbol, lo digo con todo respeto, no están preparados para hacer”.

Tras su argumento, aclaró: “Tampoco nadie los ha entrenado para ser de otra forma. Todo el fútbol es un poco así, toda la dirigencia del fútbol es así. Ojalá se pueda profesionalizar de otra forma. Para mí va a ser muy difícil que se logre”.

Riquelme-Ameal-Pergolini, la fórmula que duró
Riquelme-Ameal-Pergolini, la fórmula que duró apenas unos meses

Cuando a Pergolini le consultaron si el mandato de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se podía comparar con el de Ameal y Riquelme, analizó: “Oh, Dios (se ríe). La figura de Román, como la figura de Cristina, son demasiado fuertes como para delegar. Yo creo que cuando armamos la coalición esa entre Ameal, yo y Riquelme, que fue el verdadero orden, estaba claro quién jugaba a qué y bajo qué cosa. Román es muy fuerte, la verdad que ha logrado un lugar predominante en Boca Juniors y hay que decir que el presidente no está hablando tanto. No me parece que sea tan fuerte como lo que se ve en el país. Lo que sí es loco es que entré con una idea y no la pude llevar a cabo. Cuando veo un poco lo que pasa, creo que... creo muchas cosas”.

El conductor radial ya había adelantado que podía llegar a presentarse con una lista opositora en las elecciones que se celebrarán en el club de la Ribera en diciembre del año que viene. Respecto a esa posibilidad, ahondó: “Me frustró mucho lo de Boca. Cómo no la vi, cómo no la entendí, cómo me dejé engañar por ese canto de las sirenas y creer que ‘bueno, vamos a hacer cada cual lo que debe hacer’. Yo fui a un lugar donde no conocía bien el palo, entonces lo que estoy haciendo ahora, porque creo que puedo y me interesa, es hacer lo que no hice antes: hablar con todos. Después, si tenemos un punto en común... si uno lo pide para otras organizaciones, lo pide para su país, bueno, en algo tan fuerte y grande como Boca creo que también hay que hacer eso”.

Y concluyó: “No es hablar con la oposición, es hablar con todos los que se pueda hablar y decir ‘OK, de todo esto, ¿podemos encontrar a alguien que pueda representar este pensamiento y que pensemos todos en Boca? Y no cada cual quedarse con el poder o lo embriagador que es estar en Boca. Estoy charlando con todos, hablo con Jorge Reale y puedo charlar con gente de otras agrupaciones. Charlemos qué tienen, qué podemos hacer. Busquemos quién puede representar todo eso. ¿Te gusta Boca como está? No, pero bueno...”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar