Llegó la hora para que el Tango D10S inicie su recorrido por todo el mundo por lo que este fin de semana será el último en el que estará en Buenos Aires y la despedida será a lo grande. Aún pueden adquirirse las entradas para visitar este sábado y domingo el Aeródromo de Morón entre las 10:30 y las 17:30 horas. Ls tickets pueden comprarse aquí desde cualquier parte del país.
Al tratarse de la última cita, habrá en esta ocasión un show en vivo del cantante Piti Fernández, líder de las Pastillas del Abuelo, quien no sólo interpretará el tema “Qué es Dios”, en homenaje a Diego Maradona, sino que además cantará varios de las canciones más populares de la banda. En esta ocasión, la conductora del evento será la periodista Agustina Casanova.
Quienes adquieran los tickets podrán también presenciar una entrevista en vivo a Oscar Ruggeri, ex capitán de la selección argentina, quien recordará varias anécdotas que ha vivido junta a Maradona en el Mundial de México 1986 y a lo largo de su vida. Sin dudas una experiencia única para todos los maradonianos que estén allí presentes.
Como el evento está preparado para toda la familia, también habrá juegos y retos para los más chiquitos e incluso sorteos con premios sorpresa.
Cabe recordar que la particularidad del Tango D10S no es sólo que lleva en su piel las imágenes de Maradona, pintadas por el artista Maxi Bagnasco, sino que, gracias a la Inteligencia Artificial, quienes lo aborden podrán dialogar con su ídolo. “Es un delirio logístico, de imagen, sonido, iluminación, curaduría visual y auditiva”, explicó Martín Rabaglia, CEO de Genosha, la empresa argentina que se encargó de “revivir” al astro.
Con la ayuda de un actor, un equipo de expertos digitalizó el cuerpo y sintentizó la voz de Maradona y lo programó para poder contestar preguntas, no solo utilizando frases que el Diez solía usar en su vocabulario diario, sino además con términos que jamás pronunció. Así, se logró recrear la imagen para dar vida a un ávatar del ex capitán de la selección argentina que interactúa y contesta preguntas de los asistentes. “Trajimos al Diego de vuelta”, explicó orgulloso Marcelo Valencia, una de las caras visibles de la compañía.
Además de conocer el Tango D10S, el primer avión en homenaje al ídolo de la Albiceleste del mundo, los que adquieran las entradas podrán grabar mensajes para el Diez que luego serán enviados al espacio en el marco del proyecto Barrilete Cósmico. Todo el material audiovisual recopilado será comprimido en un disco duro y enviados a través de un satélite junto con un par de botines rumbo al espacio para que toda la galaxia conozca la leyenda de Maradona.
El objetivo es juntar la mayor cantidad de mensajes posibles (si es posible alcanzar el millón). Una vez recolectado todo, lo cual puede llevar varios meses, se utilizará un servicio de comercio espacial para que un satélite envíe todo lo recolectado al espacio. Además, se decidirá la fecha exacta del lanzamiento en base a la información que aportarán algunos expertos en carta astral para que el día que el proyecto cruce la atmósfera sea uno simbólico en la vida de Maradona.
El avión abandonará Morón para despegar rumbo a Rosario la próxima semana. Luego, iniciará un periplo por otros países como Estados Unidos, Italia y Qatar. En Europa estará en Roma, cuando se dispute el partido por la paz el 10 de octubre, y también visitará Napoli, una de las ciudades más maradonianas del planeta. Más tarde, en noviembre, estará en Qatar para acompañar a la selección argentina en el Mundial.
SEGUIR LEYENDO: