Una triste noticia sacudió por completo al tenis argentino cuando se confirmó la muerte de Tiago Alomar, una de las promesas de este deporte, producto de un accidente de tránsito. El jugador de 17 años oriundo de Gualeguay perdió la vida como consecuencia de las heridas que le dejó el choque y vuelco que sufrió con su camioneta en dicha Costanera de la provincia de Entre Ríos.
El hecho sucedió a las 5 de la madrugada del lunes, cuando perdió el control de su vehículo, un Fiat Strada gris, que terminó volcando en las inmediaciones del Parque Quintana de la localidad de Gualeguay. Transitaba sobre una calle interna, de ripio. Tiago se encontraba junto a otro joven, que está fuera de peligro y con heridas leves. En el momento del vuelco, ambos salieron despedidos, aunque fue Alomar quien se llevó la peor parte. Tras ser trasladados de inmediato al hospital San Antonio, y pese a los intentos de los médicos por reanimarlo, se informó que el joven deportista sufrió un paro cardiorrespiratorio por una lesión de tráquea y un neumotorax. En el lugar del siniestro intervinieron los Bomberos Voluntarios, Criminalística y Brigada Abigeato.
Enzo Artoni, director de la academia que lleva su nombre donde entrenaba Tiago, habló con Infobae sobre los pasos que siguió el joven tenista para intentar mejorar pensando en un futuro ligado a la disciplina. “Él se formó en Gualeguay y llegó a la academia en enero para la pretemporada, ahí decidió trasladarse a Santa Fe para dedicarse full time al tenis que era su pasión desde chiquito. Desde ahí comenzó una evolución importante en base a su disciplina, llevo años como formador y es la primera vez que me encontré con un chico adolescente que tuviera tan claro lo que anhelaba y comprometido a encontrar la mejor versión de sí mismo”.
“Rápidamente se metió en el corazón de todos los miembros de la academia. Era un ser único que nos dio la posibilidad a todos de aprender de él, tanto a sus compañeros como a nosotros los entrenadores. Es una tristeza enorme la que nos inunda, pero con la convicción de que su paso entre nosotros no va a ser en vano. Tiago va a cambiar la vida de muchos jóvenes. Su recuerdo permanecerá por siempre entre nosotros”, agregó Artoni.
Por su parte, otra de las personas que conocía al chico Alomar era Beto Besada, capitán general del club y director de tenis de River Plate. “Tiaguito estaba con nosotros desde pequeño, desde Sub 10. Venía a jugar interclubes. Se venía a jugar los fines de semana para representar a River, antes lo hacía su hermana”, le contó a Infobae.
“Son una gente maravillosa: los padres dedicados a sus hijos, los chicos al deporte. Gente buena, sana, honesta, trabajadora. Él ahora estaba entrenando en Santa Fe, durante la semana, por la mañana y por la tarde, y estaba cursando el quinto año por la noche”, agregó sobre el esfuerzo que había decidido hacer Tiago con el objetivo de ser un mejor tenista. “Tenía un buen nivel, de lucha y de trabajo. Siempre estuvo bien posicionado en su provincia y su región. La última vez que hablé con él estaba con ganas de entrenarse fuerte, de dedicarse para ver hasta dónde podía llevar”, dijo Besada.
Una de las principales teorías sobre los motivos que lo llevaron a perder el control del rodado y colisionar contra una alcantarilla es que se les pudo haber cruzado un caballo en el camino. “Aparentemente habían varios caballos alrededor y al esquivar había una cuneta de desagüe. Igual, se está investigando”, mencionó Artoni sobre el accidente.
Tiago representaba al Millonario en los circuitos de Menores e Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en la categoría Sub 18. Hace unas semanas se había consagrado ganador de un torneo regional en Concordia en dobles. A nivel individual, se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4.
Según informó Diario Uno, cuando personal policial llegó al lugar se encontraron con dos amigos del joven fallecido. Las dos personas sostuvieron que “habían estado en una comida en zona de chacras y luego salieron hacia la zona del Parque”.
En su relato, los adolescentes de 17 años expresaron que “en la zona del Reservorio, la camioneta Strada que conducía Alomar los sobrepasó a alta velocidad y observaron que perdieron el control del rodado. La camioneta, salió del ripio, tumbó sobre el lateral derecho, terminó impactando en la tierra y contra una alcantarilla. Se activaron los airbags pero el auto dio una vuelta en el aire, y los dos salieron despedidos”. Además comentaron que “posiblemente un caballo se habría atravesado delante de la camioneta cuando perdieron el control”.
Una de las voces oficiales sobre el hecho fue la de Jorge Sosa, del Departamental policial de Gualeguay, en diálogo con Elonce. “En el lugar del accidente se entrevistó a dos chicos, de 17 años, quienes iban en un Citroën C4 y aseguraron que habían estado comiendo un asado con los adolescentes que se trasladaban en Fiat Strada y que alrededor de las 4.30 decidieron dar una vuelta y se dirigieron al Parque. En un momento determinado, los pasan a ellos y ven cómo la camioneta pierde el control, se desvía y termina cayendo a una alcantarilla donde se clava y se da vuelta”. Además, los amigos de la víctima fatal explicaron que “vieron claramente la forma en la que fueron despedidos de la camioneta”.
Sosa añadió que “la velocidad podría ser determinante, además, es una zona en la que el ripio de broza está muy suelto debido a la sequía”. Además señaló que “el fiscal creyó oportuno secuestrar unos ocho caballos que estaban sueltos en la zona del parque, ante la versión de alguien que dijo que a la camioneta se le pudo haber atravesado uno”. El Diario Uno, con respecto a este punto, aportó que ahora los investigadores intentan establecer a quiénes pertenecen los equinos, para luego realizar las pericias correspondientes en el lugar del frenado.
La noticia de la muerte de Tiago generó un impacto en toda la familia del tenis argentino de interclubes. “Increíble la cantidad de capitanes generales de todos los clubes que me escribieron. La mayoría se solidarizó, diciéndome que antes de los partidos del fin de semana van a hacer un minuto de silencio y algunos equipos van a jugar con un brazalete negro. Ahora, en un torneo de Sub 10 que empezó hoy, se hizo un minuto de silencio por él. Una movilización increíble”, contó el encargado del tenis en el club de Núñez. La idea de los organizadores es realizar un torneo que llevará su nombre para homenajearlo.
SEGUIR LEYENDO: