Falcioni sigue sin ganar en Independiente y apuntó contra el Rolfi Montenegro: “No tenemos recambio, hay que tener capacidad para ser manager”

El entrenador del Rojo manifestó su fastidio luego del empate frente a Lanús. “Tenemos que improvisar porque no tenemos jugadores para ciertos puestos”, argumentó

Guardar
El Emperador todavía no pudo ganar desde que llegó al Rojo
El Emperador todavía no pudo ganar desde que llegó al Rojo

El clima sigue caldeado en el Libertadores de América. Es que el director técnico de Independiente, Julio Falcioni, apuntó con dureza contra el ex manager del club, Daniel Montenegro, tras el empate frente a Lanús por 1 a 1. El Emperador manifestó su disgusto por el armado del plantel, ya que debe “improvisar en algunas posiciones porque no hay recambio”.

Tenemos que improvisar en algunas posiciones porque no hay recambio, en base a lo que armó el manager”, alegó el estratega en la conferencia de prensa ofrecida en el estadio de La Fortaleza. “El armado de un plantel es el partido más importante del manager y hoy estamos limitados. Además de haber jugado, hay que tener capacidad para serlo”, añadió el DT en su dura crítica hacia el Rolfi, a quien de todos modos no mencionó.

De ese modo, el Emperador responsabilizó, en gran parte, al ex jugador de la institución por el irregular desempeño del equipo, que cuenta “con gente de experiencia y con muchos jóvenes”, además de no contar con suplentes en algunos puestos como el de los laterales. En este último caso, ahora hizo subir al plantel superior a Gonzalo Asís, que había sido bajado a trabajar con la Reserva durante el proceso anterior.

No fue nuestro peor partido, aunque hay mucho por mejorar. Tuvimos la pelota, pero no fuimos lo profundo que hubiéramos querido”, indicó Pelusa sobre la actuación del equipo en el Néstor Díaz Pérez del Granate. “Nos costó jugar ante un rival que se agrupó bien en el fondo y nos cerró los caminos centrales”, admitió en el análisis del partido,

Por otra parte, el plantel quedó concentrado en el hotel Scala para volver a entrenar el domingo a las 10:30, en el predio Santo Domingo, con vista al partido con Huracán, por la 14ta fecha de la Liga Profesional, que se jugará el próximo martes a las 21;30, en Avellaneda. Para tal compromiso, Independiente no podrá contar con el zaguero Sergio Barreto porque el sábado fue amonestado ante Lanús, con lo que acumuló cinco amarillas y deberá cumplir con una fecha de suspensión. En principio, su reemplazante será Joaquín Laso.

*Las mejores jugadas del empate entre Lanús e Independiente en La Fortaleza

SEGUIR LEYENDO

Guardar