El show de Pablo Solari en la victoria de River Plate ante Newell’'s: dos goles y figura

El delantero que debutó como titular en el Monumental fue la gran estrella del equipo de Marcelo Gallardo

Guardar

*El primer gol de Solari ante Newell’s

Fue un estreno soñado para Pablo César Solari con la camiseta de River Plate en el estadio Monumental. El delantero, uno de los refuerzos más pedidos por Marcelo Gallardo en el último mercado de pases, le aportó a su equipo todo lo que el entrenador quería y más en el triunfo 4-1 ante Newell’s.

“Marcelo (Gallardo) ve en Solari a un pibe que le va a aportar muchas soluciones al equipo. Tiene gambeta y va siempre para adelante, algo que no abunda en el fútbol argentino”, le había aformado a Infobae una persona cercana al técnico Millonario. Y así fue esta noche ante la Lepra en la que se despachó con dos goles en el primer tiempo.

El primero, luego de un desvío en Leonel Vangioni que lo benefició, al descolocar al arquero y el segundo con una obra que explica por qué fue contratado por el cuadro de Núñez. Es que el ex Colo-Colo surgido de Talleres apareció en velocidad como puntero derecho, se abrió el espacio y disparó cruzado para poner el 2-0 parcial y justamente ése es el tipo de jugadas que se espera de él en el equipo.

*El segundo gol de Solari

“Fue algo soñado para mí, lo vengo trabajando desde chico, soy hincha de este club, estoy viviendo un sueño y no lo puedo creer. Me guardo mi fanatismo por River porque hay que ser más profesional, pero estoy viviendo un sueño y lo estoy disfrutando a full”, declaró el delantero tras el encuentro. Y agregó: “Cada vez que nos caemos, trabajamos el doble. Desde que llegué vi un grupo con una fortaleza mental increíble. Lo vivo con más intensidad acá porque soy hincha de este club y quiero dar el máximo. Quiero ganar algo por lo hincha que soy”.

Hasta este partido, había jugado147 minutos en River (28 ante Gimnasia, 29 frente a Aldosivi y los 90 del último domingo contra Independiente) y ese tiempo le alcanzó para mostrar los trazos gruesos de su repertorio: capacidad para desequilibrar en el mano a mano, tendencia a desbordar por la banda derecha y propensión a lastimar también tirando diagonales.

Solari firmó contrato con River Plate hasta diciembre de 2026 y el club le colocó una cláusula de rescisión de 25.000.000 de euros que subirá a 30.000.000 de euros si lo vienen a buscar a diez días del cierre del libro de pases.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar