Sobre llovido, mojado. La visita de Sarmiento de Junín a Parque Patricios fue para el olvido. Al 1-4 sin atenuantes contra Huracán se le sumó una sensible baja para el plantel del Verde: Jonathan Torres sufrió una lesión en su codo izquierdo y preocupa.
Los dirigidos por Israel Damonte ya perdían por una diferencia de cuatro goles e intentaban hacer más decoroso el tanteador en la recta final del partido. En esa búsqueda, el Boconcito ensayó una chilena que no salió como esperaba y, además, apoyó mal su brazo izquierdo en la caída, lo que le provocó inestabilidad en el codo izquierdo.
Las imágenes fueron elocuentes: el árbitro Darío Herrera detuvo de inmediato el encuentro y pidió auxilio médico, mientras los jugadores situados alrededor de Torres realizaron muecas de disgusto y varios compañeros se acercaron a tranquilizarlo ante la desesperación del número 9 por el dolor.
Torres es una pieza fundamental para el conjunto juninense, al punto tal que disputó todos los encuentros que lleva disputados en la Liga Profesional y convirtió tres tantos (uno a Estudiantes de La Plata, otro a Racing y finalmente el restante ayer, que fue la igualdad transitoria, contra el Globo -de penal-).
A la espera de los resultados de los estudios que determinarán el grado de la lesión, Damonte se prepara para un armado de equipo distinto al que venía formando por esta baja sensible. Con la caída de ayer, Sarmiento quedó en la mitad de la tabla de posiciones y dilapidó un invicto de dos partidos que incluyeron victorias ante River y Lanús.
En la próxima jornada, el Verde recibirá el martes 16 de agosto a Godoy Cruz (arrancará a las 16:30), en lo que será la apertura de la Fecha 14 del campeonato, que se llevará a cabo entre semana.
EL RESUMEN DE HURACÁN 4-1 SARMIENTO
Huracán consiguió un importante triunfo que lo dejó en los primeros puestos de la tabla de la Liga Profesional. Con un doblete de Franco Cristaldo, más los otros tantos de Sebastián Meza (en contra) y Benjamín Garré, se impuso 4-1 con facilidad en el estadio Tomás Ducó.
SEGUIR LEYENDO: