Empujón y susto en La Plata: el golpe que sufrió Pablo PIatti en el duelo entre Estudiantes y Athletico Paranaense

Pedro Henrique arremetió contra el volante y de milagro no hubo una consecuencia grave. El brasileño estaba amonestado y se salvó de la roja

Guardar
El terrible golpe de Pablo Piatti contra el cemento tras el empujón de Pedro Henrique

Los corazones de todo se paralizaron en el partido entre Estudiantes y Athletico Paranaense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Fue por una acción de Pedro Henrique contra Pablo Piatti que podría haber terminado en tragedia.

A los 30 minutos el defensor brasileño lo empujó al volante del Pincha que terminó contra la pared inferior a una de las tribunas. Piatti golpeó y luego terminó dado vuelta lo que le dio mayor espectacularidad a la situación.

Afortunadamente, el jugador de Estudiantes golpeó con la espalda y no con la cabeza, algo que podría haberle generado consecuencias más graves. No obstante sufrió un fuerte golpe debido a la velocidad que venía y el impacto fue peor tras el empujón.

De inmediato el volante se levantó y lo buscó a Henrique, que ya estaba amonestado y el juez debió haberlo expulsado por la peligrosidad que tuvo contra el adversario. Los compañeros de Piatti le recriminaron al árbitro uruguayo Andrés Matonte, quien no tomó ninguna medida y el jugador brasileño se salvó de la roja.

En el segundo tiempo hubo más polémicas cuando a los 63 minutos llegó la gran polémica que fue el gol anulado a Estudiantes. Vino el tiro de esquina y tras un cabezazo que dio en el palo Luciano Lollo la tocó, pero fue anulado por una supuesta posición adelantada de Jorge Morel, que no intervino en la jugada, pero el juez entendió que obstruyó al arquero. El árbitro recibió el llamado del VAR, la revisó y luego ratificó su decisión.

Las mejores alternativas de Estudiantes-Athletico Paranaense

Fue un partido friccionado en el que Estudiantes hizo el gasto y mereció el triunfo, pero no pudo convertir. Los brasileños se cerraron bien atrás e intentaron con alguna contra. Los minutos pasaron y la sensación fue que el encuentro se iba a definir desde los doce pasos.

Sin embargo, cuando pareció que el encuentro se iba a definir desde los doce pasos, en el quinto minuto adicional llegó el tanto de los brasileños tras un centro que conectó Vitor Roque, jugada que fue revisada por el VAR y en las repeticiones no quedó claro si la tocó con la mano o con la cabeza.

Fue una serie cerrada que se sabía que se iba a definir por detalles y eso pasó en La Plata que significó un golpe duro para el equipo conducido por Ricardo Zielinski, que antes de llegar a la fase de grupos jugó las dos instancias previas y tuvo cuatro partidos más que el resto.

Hubo mucha expectativa por poder continuar en la Copa Libertadores y en la previa del choque ante el Paranaense fue presentado José Sosa, un referente del club que surgió de las Inferiores y fue campeón en el Torneo Apertura 2006.

Ahora el León deberá focalizarse en sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional donde está lejos de la pelea por el título, pero tiene chances de poder clasificarse a la próxima edición de la Libertadores por la tabla anual. En este momento Estudiantes es sexto con 41 puntos y está a 6 de River Plate que es el tercero, que por ahora está ocupando la tercera y última plaza que otorga la clasificación.

SEGUIR LEYENDO

Guardar