Boca Juniors confirmó cuánto tiempo estará sin jugar Exequiel Zeballos tras la operación

El Xeneize emitió un nuevo parte médico tras la intervención al delantero de 20 años: estará entre 4 y 6 meses inactivo

Guardar
La foto que compartió Boca
La foto que compartió Boca Juniors de Zeballos tras la operación: estará entre 4 y 6 meses fuera de las canchas

Luego de la violenta patada que recibió a los pocos minutos del duelo por Copa Argentina, Exequiel Zeballos fue operado en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro por el cuerpo médico de Boca Juniors. Si bien inicialmente no se informó cómo continuaría su proceso de recuperación, el club de La Ribera emitió un nuevo parte médico para dar a conocer el tiempo estimado que permanecerá fuera de la práctica deportiva oficial.

“Buena evolución postquirúrgica. En reposo hasta la semana próxima. No se encuentra inmovilizado. Deberá cumplir tres semanas sin apoyo y tres semanas con apoyo parcial (utilizando muletas) para luego completar los trabajos de rehabilitación. Tiempo estimado de retorno a la práctica competitiva de deportes entre 4 y 6 meses”, informó el club con un detalle médico que llevó la firma del Dr. Jorge Batista, a cargo del departamento médico del Xeneize.

De este modo se confirma lo que se preveía en un inicio: el Changuito volverá a estar a disposición del entrenador en el 2023, teniendo en cuenta además que este calendario terminará de manera anticipada por el inicio del Mundial de Qatar hacia fines de noviembre. El futbolista debería estar disponible oficialmente entre diciembre próximo y febrero del próximo año, si los plazos pautados se cumplen.

Cabe destacar que el delantero de 20 años “sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho”, según informó el parte médico oficial que emitió el club horas después del partido.

En otras palabras: “El traumatismo le produjo una torsión en la articulación que interesó la unión de la tibia y peroné, con el hueso del pie, el astrágalo. La patada fue tan fuerte que hizo una avulsión, o sea un arrancamiento de uno de los dos maléolos (fue el posterior). Lo arrancó. Motivo por el cual se precisó una cirugía. El ligamento interno, en vez de romperse, arrancó un pedazo de hueso (avulsión) y se lesionó el ligamento externo que une la tibia y peroné”, según explicó el licenciado en kinesiología y fisiatría Juan José Villafañe (Matrícula Nacional 14.750 y Matrícula Provincial 1.230), quien cumple tareas en el plantel profesional de Arsenal de Sarandí.

La violenta patada a Zeballos en Boca-Agropecuario

Durante la mañana del viernes, el defensor de Agropecuario Milton Leyendecker estuvo en la clínica de San Isidro para visitar al futbolista. El jugador que milita en el equipo de la Primera Nacional fue quien pegó la violenta patada que lesionó al Changuito a los 5 minutos del primer tiempo del choque de Copa Argentina: fue expulsado y la AFA lo suspendió provisionalmente para todas las competencias. “Estaba angustiado más que nada por el parte médico de Exequiel. Lo quería primero ver a él, lo quería ver bien”, afirmó ante los medios.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar