La increíble situación desperdiciada por Agropecuario ante Boca Juniors que provocó el insulto de Javier García a sus compañeros

El Sojero dilapidó una chance clara en la última jugada del partido. El arquero xeneize reaccionó por la pasividad de sus compañeros

Guardar

Nuevo

Ultima jugada del partido en Boca-Patronato

Con un hombre menos por la expulsión de Milton Leyendeker tras su brutal patada al Changuito Zeballos desde el minuto 5, Agropecuario de Carlos Casares se abroqueló en defensa sabiendo que en algún momento le iba a quedar una situación para lastimar a un Boca Juniors que estuvo muy lejos de su mejor nivel, pese a la victoria en los octavos de final de Copa Argentina. Y al Sojero se le presentó esa situación sobre la hora, en tiempo de descuento.

Un tiro de esquina cayó en el punto de penal y la pelota fue conectada por Gerónimo Núñez, quien había ingresado a los 67′ por Matías Fritzler. El balón no estuvo del todo bien direccionado con su cabezazo, pero Mateo Maccari (otro de los que entraron en el complemento) llegó en posición franca, casi sobre la línea de gol. De forma increíble, el esférico le pasó entre las piernas y no pudo mandarla al fondo de la red.

Este tanto hubiera significado que la serie vaya a los penales, ya que restaban escasos segundos para el pitazo final. Para sintetizar lo que fue la imagen que dejó Boca en Salta, vale la pena repasar los insultos que liberó Javier García por el descuido de su defensa: en sus labios se llegó a leer “¡pelot..., la c... de su madre!”. Uno de los apuntados fue Nicolás Figal, quien perdió la marca en la última jugada del match.

El alivio llegó cuando el árbitro pitó el final y el elenco de Hugo Ibarra selló su boleto a los cuartos de final de la copa nacional, donde aguardará por Deportivo Madryn o Quilmes, sus potenciales oponentes (todavía no hay fecha, horario ni sede definida para ese cruce).

Mientras el plantel festejó de forma moderada la clasificación y posó con el cheque gigante que entregan los organizadores a cada equipo que pasa de ronda, algunos ya miran el fixture porque en caso de avanzar a semifinales, existirán posibilidades de que se dispute un nuevo Superclásico. Para esto, Boca tendría que superar una instancia más, a la vez que el Millonario debería vencer a Defensa y Justicia en octavos de final y Patronato en cuartos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias