La firma de Sergio Germán Romero generó tanta expectativa en Boca Juniors como para apaciguar el vacío que dejó la frustrada llegada de Edinson Cavani y la incertidumbre por el futuro de Agustín Rossi, que está más fuera que adentro en el club. Con dos Mundiales en la espalda y una larga estadía en un gigante como Manchester United, los hinchas esperan que el misionero de 35 años le dé al equipo un salto de calidad para pelear por todo en lo que resta del semestre, pero fundamentalmente para ir en busca de la Libertadores 2023. Y él, según su entorno, está preparado para el desafío.
Infobae dialogó con su entrenador personal, quien lo conoció cuando compartieron inferiores en Racing. Se trata de Alejandro Santillán, quien se desempeñó como preparador de arqueros en clubes como San Telmo, Temperley y Barracas Central, entre otros. Se dedicó exclusivamente a otro guardameta como Fernando Monetti y fue a quien Chiquito le volcó toda su confianza en las últimas cuatro pretemporadas que realizó (incluso la última, cuando viajó a Italia durante su estadía en Venezia).
“El último mes hicimos trabajos de campo y la última semana directamente laburamos lo finito para que quedara preparado para competir en un plantel profesional. Lo logramos: por suerte está muy bien, muy fuerte. Se hizo un laburo bárbaro”, cuenta el ex golero que junto a Romero se reunió la semana pasada con otros ex Racing como Matías Sánchez, Gonzalo García y José Schaffer.
En marzo pasado, Romero se sometió a una cirugía artroscópica para eliminar cuerpos móviles dentro de la articulación de la rodilla derecha. Según informaron desde el Venezia FC, la operación resultó exitosa y fue realizada por el Dr. Ramón Cugat en el Instituto Cugat de Barcelona. Luego de eso, el guardameta surgido en Racing que pasó por el AZ Alkmaar neerlandés, Sampdoria y Mónaco antes de llegar al United, inició la rehabilitación en Argentina con un tratamiento elaborado por kinesiólogos de la AFA que lo conocen desde hace años cuando integró las Juveniles de la Selección.
“Tienen que tener en cuenta lo que hizo en Venezia, no en Manchester. Algunos se perdieron esa parte, lo de Manchester es muy antiguo. Él estuvo seis meses sin competir, hicimos una pretemporada de tres meses con cortes de 15 días, llegó a Venezia con entrenamiento específico de arquero y a los cuatro días de haber llegado, jugó y fue figura contra la Fiorentina”, recordó Santillán.
En la última temporada con el elenco italiano, solventó tres vallas invictas sobre 16 partidos disputados, en los que encajó 33 goles y registró 74 atajadas (promedio de más de dos goles encajados por partido y casi cinco intervenciones por match). Si se toma como referencia el mes de julio de 2018 hasta hoy, Chiquito jugó 42 partidos oficiales en todo tipo de competencias (un total de 3.710 minutos): cosechó 18 vallas invictas, concedió 45 goles y acumuló 124 atajadas. En promedio, encajó poco más de un gol por partido y sumó casi tres atajadas por encuentro. Mientras atajó Romero, Venezia peleó por la permanencia pero estuvo fuera de la zona de descenso. Desde que se operó la rodilla, los de Véneto quedaron sumergidos en la línea roja y finalmente bajaron a la Serie B.
Las labores previas a la firma de su contrato en Boca se centraron en la velocidad: “Técnicamente es muy bueno, tanto con los brazos como con los pies. Y Sergio tiene buen juego aéreo. Obviamente que al no estar entrenando, perdés el timing, pero lo trabajamos. Lo más importante era la velocidad, considerando que es un arquero de 1,92″.
En su presentación, Romero argumentó sobre su actualidad física que “estoy muy bien, tuve la oportunidad, después de la operación, de rehabilitarme con la gente de la AFA que me abrió las puertas. Si el entrenador decide que tengo que hacer una mini pretemporada, la haré sin problema. Si decide que compita a la par del grupo, lo haré”. Respecto a esto, su coach personal completó: “Tranquilamente puede hacer fútbol y competir los fines de semana si así lo desea el cuerpo técnico. Está para jugar y competir”.
*Crédito estadísticas: OPTA
SEGUIR LEYENDO: