*El gol de Óscar Romero ante Platense
Boca Juniors abrió el marcador este sábado ante Platense con un tiro libre magnífico de Óscar Romero. El número 10 se hizo cargo de una pelota parada desde la derecha del ataque y con un zurdazo letal por arriba de la barrera que se clavó en un ángulo puso en ventaja a su equipo.
El ex jugador de Racing y San Lorenzo que llegó al Xeneize este año no había convertido goles hasta aquí con el club de la Ribera, pero esta noche rompió el maleficio. El número 10 ya había avisado poco antes con un disparo de media distancia que el arquero del Marrón había enviado al tiro de esquina, pero pocos tenían tanta fe como él para patear en ese tiro libre tan lejano.
A sus 30 años, el paraguayo acumula 46 goles como profesional, incluyendo al que marcó con Boca Juniors ante Platense. Además, hacía más de un año que el cuadro de la Ribera no convertía de tiro libre, el último lo había hecho el colombiano Edwin Cardona ante Vélez en Liniers.
El conjunto conducido por Hugo Benjamín Ibarra había llegado a este compromiso después de una dura derrota 3-0 contra Patronato en Paraná y necesitaba ganar ante su gente para levantar la imagen y recuperar terreno en la Liga Profesional. Con la victoria 2-1, alcanzó los 18 puntos en 21 juegos. El gol rápido de Romero, quien después marcó el segundo de cabeza, le dio la tranquilidad al equipo para llevar adelante el resto del encuentro.
Por su parte, el Calamar se quedó con 18 unidades, pero su enfoque está en la tabla de los promedios en donde supera a Godoy Cruz, Central Córdoba, Aldosivi y Patronato, siendo estos dos últimos los que por ahora están en la zona roja.
SEGUIR LEYENDO: