Los electrizantes nueve minutos finales de Talleres-Vélez con tres goles y una polémica que revisó el VAR

El partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores tuvo una ráfaga de emociones en el final del encuentro

Guardar
Julián Fernández puso el 3-2
Julián Fernández puso el 3-2 para Vélez tras nueve minutos frenéticos en Liniers (@fotobaires.arg)

Vélez logró una victoria importante en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En un final frenético, superó 3-2 a Talleres y llegará con ventaja a la revancha que se jugará la próxima semana en Córdoba. Lucas Janson fue la figura de la noche en Liniers que parecía iba a terminar en una celebración total para los locales hasta que una ráfaga de goles dejó abierta la definición de cara a las semifinales del torneo continental.

Con el duelo 1-0 para El Fortín gracias al tanto del ex Tigre a los 5′, el conjunto que dirige el Cacique Medina amplió la ventaja con la misma fórmula del primer gol: centro de Leo Jara y cabezazo de Janson, que a los 28 minutos del complemento parecía sacar una diferencia en el marcador que había sentenciado el encuentro. Hasta que apareció el descuento de Michael Santos para los cordobeses y se activaron nueve minutos electrizantes para el futuro de la eliminatoria.

El segundo gol de Janson para el 2-0

En el mejor momento de Vélez, cuando parecía que el local estaba más cerca del tercero que la visita del descuento, los cambios que hizo el entrenador portugués Pedro Caixinha le cayeron bien a su equipo. El 1-2 para la T llegó de la mano de la participación de tres de los cambios que llegaron desde el banco. Tras un centro de Rodrigo Garro y dos cabezazos, el primero de Francisco Pizzini y luego de Santos, llegó el primer tanto cordobés.

El descuento de Santos para el 1-2

Pero la remontada parcial de Talleres no se quedó ahí. La dinámica del juego cambió y los de Córdoba fueron a buscar la igualdad, y la consiguieron sólo seis minutos más tarde con una acción que generó polémica en el campo de juego del estadio José Amalfitani. Todo se puso en marcha con una corrida por el sector derecho de Matías Catalán, que dejó a cuatro rivales en el cambió, tiró el centro, despejó la defensa velezana, sin contar que el balón le cayó en la zurda a Garro, que abrió el pie en el disparo y la pelota se metió por encima del cuerpo del arquero Hoyos. Golazo y 2-2.

Garro estampó el 2-2 para Talleres

Mientras los jugadores y suplentes de la T celebraban el empate, el árbitro colombiano Wilmar Roldán no dio la orden para reactivar el juego. ¿Qué sucedió? El juez fue avisado por el VAR, que revisó una polémica jugada previa al segundo gol del conjunto cordobés. Los encargados del video arbitraje analizaron si, antes de que Catalán comience la acción que terminó en el tanto, el balón no había salido fuera de la línea en la zona lateral. Tras pocos segundos, y mientras la transmisión de TV pasaba la jugada, el referí dio la orden y se reanudó el juego con el resultado igualado.

El VAR revisó la jugada previa al 2-2 de la visita

Cuando parecía que habían pasado las emociones, el final del primer capítulo por el pase a las semifinales de la Libertadores tuvo una definición al estilo de lo vivido en el cierre del cruce entre los equipos argentinos. Justo en los 90′, Vélez no se rindió y fue a buscar el tercer gol. Y lo consiguió con una gran acción en ataque que se inició en la derecha, pasó a la izquierda y fue Julián Fernández, tras la habilitación de Perrone, el encargado de definir con un remate de zurda cruzado para batir a Guido Herrera y poner el 3-2.

El 3-2 de Fernández para Vélez

SEGUIR LEYENDO:

Guardar