Aunque el anuncio aún no es oficial, la contratación de Ramiro Funes Mori con el Cruz Azul reunirá al defensor con su hermano Rogelio en la Liga MX. El futbolista proveniente del fútbol saudí ya se encuentra en México desde hace algunos días y de acuerdo con sus palabras, así como de diversos reportes, su fichaje con la institución cementera está a detalles de hacerse realidad.
“Estoy para jugar, estaba haciendo pretemporada en Marbella, estuve viendo los partidos de Cruz Azul, el último ante Necaxa lo vi. Estoy bastante informado, soy fanático del fútbol, me gusta ver el fútbol” afirmó Ramiro y agregó a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: “Estaba ansioso por venir, por ya entrenar, así que gracias a Dios estoy acá. Mañana a hacer las pruebas médicas y a firmar el contrato”
De esta forma, los mellizos volverán a jugar en el mismo campeonato después de casi una década desde que coincidieron en River Plate de su natal Argentina. En 2013, Rogelio fue fichado por el Benfica de Portugal, mientras que Ramiro se quedó por dos años más con el club millonario. Aunque eso sí, ahora como rivales, uno jugando para los capitalinos y el otro para los regiomontanos (Rayados de Monterrey).
Sin embargo, precedentes sobre hermanos que han jugado en la Liga MX existen bastantes:
Ramón y Carlos Morales
La historia de los hermanos Morales Higuera es de éxito. Ambos consiguieron ser leyendas de los equipos a los que más tuvieron afecto. Mientras que Ramoncito se convirtió en ídolo con las Chivas de Guadalajara, Carlos hizo lo propio en Monarcas Morelia.
Ramón pasó por clubes como La Piedad, Monterrey, Guadalajara y Estudiantes Tecos. En su palmarés presume un titulo de Liga (2006) como elemento rojiblanco y también una Interliga (2009). Carlos por su parte, hizo su carrera en La Piedad, Monarcas, Pachuca, Tigres Toluca, Estudiantes Tecos, Santos y Lobos BUAP. Logró ser campeón de liga en cuatro ocasiones (2000, 2001, 2008 y 2012). Además también tiene dos Interligas (2005 y 2006), una Copa (2013) y una SuperCopa (2014).
Duilio y Flavio Davino
Los hermanos Davino son otro dúo que marcó época en el balompié nacional, aunque quizá uno más que otro. Si bien Flavio logró ser campeón de Liga con Monarcas (2000), tuvo una carrera “breve” con apenas 11 años como profesional dentro de las canchas. Duilio, en contraste, se desempeñó como futbolistas por casi veinte años.
Duilio Davino es recordado por su trayectoria en dos puntuales instituciones: América y Monterrey. Defendió por diez años la casaca azulcrema en donde se coronó dos veces en Liga (2002 y 2005), una como Campeón de Campeones (2005) y una Copa de Campeones de la Concacaf (2006). Con los Rayados lo logró otras dos veces en Liga (2009 y 2010) y una vez más en Concacaf (ahora como Liga de Campeones en 2011).
Antonio y Aldo de Nigris
Formados y surgidos en el fútbol regio, los de Nigris son una de las duplas familiares más recordas a nivel nacional. Aunque la carrera de Toño quedó marcada por su abrupto fallecimiento, como futbolista también destacó al ser de los pocos mexicanos (en ese entonces) que salió al extranjero. En 2003 fue fichado por el Villarreal de España. En total pasó por 12 clubes de distintos países, entre ellos Monterrey y América en México, Gaziantepspor y Ankaraspor de Turquía, y AE Larissa de Grecia, su último equipo.
Aldo, mientras tanto, hizo toda su carrera en el balompié azteca. Pasó sus primeros años como elemento de Tigres, pero paradójicamente fue con Monterrey con quién logró el éxito profesional, pues conquistó dos trofeos de Liga (2009 y 2010) y tres de Liga de Campeones de la Concacaf (2011, 2012 y 2013).
SEGUIR LEYENDO: