En el entrenamiento matutino que se llevó a cabo en el Predio de Ezeiza, Agustín Rossi figuró en el equipo titular de Boca Juniors. Después de lo que fue el desacuerdo entre el Consejo de Fútbol y su representante en torno a la negociación por la renovación de contrato (ayer el futbolista presenció la reunión que se llevó a cabo en el mismo Centro de Entrenamiento con Juan Román Riquelme y compañía), se presumió que el arquero de 26 años podía llegar a salir de la consideración de Hugo Ibarra. Sin embargo, asoma en el once inicial para recibir a Platense en la Bombonera este sábado.
“Agustín quería seguir. Lamentablemente no quisieron escuchar la diferencia que nosotros teníamos con el ofrecimiento de Boca. Fue una reunión en la cual dijeron es esto y esto, por lo cual no pudo haber ningún acercamiento de las partes. No estamos lejos. Lo que molesta es lo que están tirando”, fue lo que reveló Miguel González, representante de Rossi, en una entrevista radial brindada ayer, quien salió al cruce de las declaraciones de Jorge Amor Ameal.
El agente del guardameta dio a entender que posiblemente ya no volviera a jugar con la camiseta xeneize tras el cónclave de ayer: “La impresión que me dio es que no juega más en Boca. Me dijeron que la única condición por la que lo venden es por 18 millones de dólares por la cláusula. No les importa la plata porque me dijeron ‘por más que vengan con plata no lo vamos a vender’. En lugar de venderlo lo quieren tener corriendo alrededor de la cancha”. Sin embargo, Hugo Ibarra lo incluyó en el elenco inicial pensando en el compromiso de este fin de semana por la Liga Profesional.
En caso de confirmarse la titularidad de Rossi en el arco de Boca, los interrogantes surgirán en base a las posibles reacciones de un público que lo ovacionó más que a ningún otro futbolista en la última victoria ante Estudiantes de La Plata y bregó por su continuidad: “Ole, le, Ola, la, Rossi es de Boca, de Boca no se va”. ¿Nueva ovación? ¿Aplausos moderados? ¿Indiferencia como respaldo a la decisión del Consejo de Fútbol de no negociar más con su representante? El sábado desde las 21, cuando el Xeneize enfrente al Calamar por la Fecha 12 del torneo, se sabrá.
Respecto a lo táctico, Ibarra dio pistas respecto a una posible modificación tomando como referencia la última derrota ante Patronato: Agustín Sandez por Frank Fabra. En principio, los de la Ribera saltarían al campo con Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
LOS LESIONADOS
Según le confiaron a Infobae, hay cuatro futbolistas que están en plenitud física para ser considerados por Ibarra. Se trata de Diego Pulpo González, Norberto Briasco, Martín Payero y Nicolás Figal. La convocatoria dependerá del cuerpo técnico. Quien sigue rehabilitándose de un fuerte esguince de tobillo es Darío Benedetto, quien probablemente sea preservado este fin de semana y apunte al siguiente duelo ante Agropecuario (miércoles 10 de agosto, en Salta) por los octavos de final de la Copa Argentina.
SEGUIR LEYENDO: