Independiente atraviesa una importante crisis institucional y esto también se ve reflejado en lo deportivo. Cuatro directores técnicos a lo largo de la Liga Profesional y deambulando por la parte baja de la tabla de posiciones. Sin embargo, en la antesala del regreso de Julio César Falcioni, el equipo reaccionó y cosechó una importante victoria por 3 a 0 ante Colón en el Brigadier Estanislao López de Santa Fe.
Una de las figuras del triunfo del Rojo fue Leandro Fernández, autor de un tanto y de una asistencia (los otros goles fueron obra de Damián Batallini y Leandro Benegas). El delantero, durante una entrevista con TNT Sports, develó cómo sufre el mal momento del conjunto de Avellaneda. “La verdad que mucho. Fue una muestra de carácter, lo que trabajamos. Nos duele la situación en la que estamos. Tengo fines de semana que no salgo a comprar, la paso mal. Hoy estoy contento, dimos una muestra de carácter, hicimos un gran partido, metimos todos. Ojalá que sea un inicio de un cambio. Trabajamos mucho en la semana”, comentó.
Con este resultado, Independiente ostenta 11 unidades (tres victorias, dos empates y seis derrotas), lo que lo posiciona en el puesto 23. El próximo domingo recibirá a River Plate en el Libertadores de América con la intención de despegar y sumar puntos que le permitan arrimarse a la zona de Copa Sudamericana en la Tabla Anual (acumula 27, ocho menos que Unión).
El compacto de Colón 0-3 Independiente
“Es un alivio, somos seres humanos. Todo influye, pero la verdad que al entrar a la cancha tratamos de hacer lo mejor para dejar a Independiente en lo más alto. A veces sale. Yo en lo personal trato de intentar, de que las cosas salgan bien. Hoy salió todo muy bien en lo colectivo”, analizó el delantero. Y luego, añadió: “Hoy estuvimos bien defensivamente, compactos. Y jugamos cuando teníamos que jugar. Acertamos las situaciones que tuvimos”.
Fernández tampoco ocultó su felicidad por su actuación, pese a ser ante su amado Sabalero: “Contento, uno vive del gol. La asistencia suma. Contento en lo personal por volver al gol, una lástima que fue al club de mis amores. Pero hoy me debo a Independiente”.
Para cerrar, explicó que tener tantos entrenadores en lo que va del certamen no es lo ideal. “Es difícil trabajar con tantos cambios, pero también somos responsables de que no hayan durado los procesos y tenemos que ser autocríticos y tratar de dar lo mejor”. El Rojo comenzó el torneo con Eduardo Domínguez, luego lo reemplazaron de manera interina Claudio Graff y Juan José Serrizuela. Este martes asumirá las riendas del plantel Julio César Falcioni.
SEGUIR LEYENDO: