Se confirmó la lesión que sufrió Marcos Rojo en la entrada en calor ante Patronato: cuánto tiempo estará fuera de las canchas

Boca Juniors publicó el parte médico del defensor de 32 años

Guardar

Nuevo

Marcos Rojo se desgarró y estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas (REUTERS/Agustin Marcarian)
Marcos Rojo se desgarró y estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas (REUTERS/Agustin Marcarian)

Desde su llegada a Boca Juniors, Marcos Rojo se ganó un lugar en el corazón de los hinchas y actualmente es uno de los pilares del equipo dirigido por Hugo Ibarra. En la antesala al encuentro frente a Patronato de Paraná correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional, el defensor central sintió una molestia en su gemelo derecho durante el precalentamiento y tuvo que ser reemplazado por Facundo Roncaglia, quien realizó su debut con la camiseta azul y oro en este nuevo ciclo en el Xeneize.

El zaguero se realizó los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión y este lunes las redes oficiales del club publicaron el resultado final. “Marcos Rojo: lesión muscular grado II en el soleo de la pierna derecha”, dictaminó el cuerpo médico. El desgarro en la zona mencionada alejará al futbolista platense por aproximadamente 21 días y en los pasillos comienzan a extrañar a Carlos Izquierdoz, quien ya firmó contrato con el Real Sporting de Gijón español hace pocos días.

El mencionado cambio no fue para nada fructífero y el Patrón goleó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Boca con un contundente 3-0. Las graves falencias defensivas de la última línea del Xeneize enfurecieron a los hinchas que extrañaron más que nunca la solidez que partido a partido Rojo le aporta al equipo.

La información publicada por la cuenta oficial de Boca respecto a la lesión de Rojo
La información publicada por la cuenta oficial de Boca respecto a la lesión de Rojo

Dentro de las tres semanas que Marcos estaría fuera de las canchas, aparecen cinco compromisos oficiales. El sábado 6 frente a Platense por la Liga Profesional, el miércoles 10 contra Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina y otros tres enfrentamientos por el certamen doméstico: Racing el 14, Rosario Central el 17 y Defensa y Justicia el 21.

La primera prueba improvisada por Hugo Ibarra fue parar a Facundo Roncaglia junto a Carlos Zambrano como los defensores centrales y tendrá toda la semana para proyectar una nueva última línea de cara al siguiente compromiso con el Calamar en la Bombonera. Las alternativas que maneja el entrenador no son muchas dadas las lesiones y las ventas tanto de Izquierdoz como de Gastón Ávila, que fue adquirido por el Royal Antwerp Football Club de Bélgica.

Otro de los misterios que dejó la lesión de Rojo es quién portará la cinta de capitán. En Paraná fue Frank Fabra el encargado de llevar la responsabilidad y, al revisar otras posibles opciones, no asoman muchas alternativas al respecto. Será una semana de decisiones para Ibarra y el encuentro frente a Platense puede ser fundamental para el desarrollo del mes de agosto para Boca Juniors.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo