La catarata de críticas de Pergolini a Riquelme tras la dura derrota de Boca: “¿Es azul y amarillo, pero se debería llamar los amigos de Román?”

El conductor y ex vicepresidente del club reaccionó luego del tropiezo del Xeneize ante Patronato en Paraná

Guardar
La dura crítica de Pergolini a Riquelme luego de la derrota por goleada de Boca Juniors ante Patronato

Este lunes se vio otro capítulo de las críticas de Mario Pergolini a Juan Román Riquelme. Esta vez el conductor radial, ex compañero de fórmula en las últimas elecciones estalló ante la dura derrota de Boca Juniors 3-0 ante Patronato en Paraná, que profundizó la crisis futbolística del equipo xeneize. Los ácidos comentarios del comunicador fueron en su programa y pronto corrieron entre los fanáticos en medio de un presente difícil del equipo que ahora dirige Hugo Ibarra, que se ubica a diez puntos del único líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán.

En pleno análisis de los encuentros del domingo y mientras se mostraba uno de los goles de Sarmiento de Junín ante River Plate en el Estadio Monumental, Pergolini se dirigió a uno de sus compañeros y le dijo, “¿vos te quejás de tu defensa? ¿Alguien quiere hablar de Zambrano?”

Luego otro integrante del programa le dijo a Mario, “¿viste jugar a Zambrano y a Roncaglia? ¿Y Advíncula?”, le consultaron al ex vicepresidente de Boca Juniors. En ese momento, Pergolini tiró otra bomba: “¿Roncaglia? No, no juega, es una forma de decir, Roncaglia juega porque es amigo de Riquelme, sino no tiene sentido que esté jugando en la Primera de Boca”.

El posteo de Pergolini luego de la caída de Boca Juniors en Entre Ríos (@mpergoliniok)
El posteo de Pergolini luego de la caída de Boca Juniors en Entre Ríos (@mpergoliniok)

“¿Es azul y amarillo, pero ahora se debería llamar los amigos de Román?”, sentenció de forma irónica Mario, que desde el domingo comenzó a expresar su descontento por lo que mostró su equipo y posteó una historia de Instagram con la frase “que Jebús nos ayude”, parafraseando a Homero Simpson.

Pergolini ya manifestó su bronca por el juego de Boca Juniors y lo hizo con un irónico comentario luego de la derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal. En aquella ocasión y también por su programa afirmó: Nos quedan 18 partidos con Ibarra y un año y medio con Riquelme; que Dios nos bendiga.

Mario conformó la lista ganadora en los comicios en diciembre de 2019, en la que Jorge Amor Ameal fue electo presidente, en tanto que Pergolini y Riquelme asumieron como vicepresidentes. Luego de algunas diferencias, sobre todo en el área de comunicación, el conductor radial y productor decidió renunciar en marzo de 2021.

Los mejores momentos del triunfo de Patronato ante Boca Juniors

El comunicador no descartó volver a presentarse en una lista de Boca en 2023 con la oposición y también cuestionó las formas en la que fue designado Ibarra como nuevo entrenador: “No sabemos (hasta cuándo dirigirá). Según Ameal es para siempre, según Bermúdez es temporal. En la misma conferencia de prensa es según a quién escuchás”.

Al ser consultado por una posible alianza con Daniel Angelici, aclaró hace un tiempo: “No, no es una cuestión de nombres. Yo no creo que Angelici pueda volver, por lo menos, en lo inmediato”.

Boca Juniors fue superado por Patronato en el resultado y en el juego en el encuentro disputado en Paraná. Los locales fueron contundentes con sus chances, pero también los conducidos por Ibarra tuvieron gruesos errores defensivos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar