En la antesala del encuentro entre Boca Juniors y Patronato de Paraná, Marcos Rojo sufrió una molestia muscular durante la entrada en calor en uno de sus gemelos y no pudo disputar el encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional.
El capitán de 32 años, que había sido anunciado como titular minutos antes, dejó su lugar para Facundo Roncaglia, quien debutó nuevamente con la camiseta xeneize. El defensor surgido de la cantera de Boca Juniors salió desde el inicio al campo de juego del Estadio Presbítero Bartolomé Grella y de esta manera, tras una década, inició su segunda etapa en el club.
Roncaglia debutó profesionalmente en Boca Juniors en 2007. Dos años más tarde fue transferido a préstamo al Espanyol de Barcelona y a Estudiantes de La Plata, hasta su retorno al Xeneize en 2011. Una temporada después, el elenco de la Ribera lo vendió a la Fiorentina de Italia. Tras un breve paso a préstamo en el Genoa de la Serie A, paso por tres clubes en España: Celta de Vigo, Valencia y Osasuna. Su último club fue el Aris de Limassol de Chipre.
Habrá que seguir de cerca la evolución de Marcos Rojo. Los estudios que le realizarán este lunes arrojarán si hubo o no lesión. Boca Juniors recibirá a Platense en la Bombonera, el próximo sábado por la duodécima fecha de la Liga Profesional. Y cuatro días más tarde, el miércoles 10 de agosto, enfrentará a Agropecuario en Salta por los octavos de final de la Copa Argentina.
SEGUIR LEYENDO: