Diego Armando Maradona hizo historia en la Copa del Mundo de México 86 por la conquista del título, su formidable torneo y fundamentalmente los dos goles que le convirtió a Inglaterra en los cuartos de final. A la “Mano de Dios”, el Pelusa le sumó “El Gol del Siglo” en el mismo tiempo. Ese es considerado por la mayoría de los fanáticos del fútbol com el mejor gol de todos los tiempos. Y la Línea 85 de Colectivos quiso rendirle tributo a esa obra de arte.
Los choferes de la SAES Solidaria se enorgullecieron de presentar los diez nuevos vehículos cero kilómetro que comenzarán a circular por estos días. La particularidad es que contarán con pantallas LED que no solamente mostrarán el número de la línea sino que además proyectará el tanto que Maradona les convirtió a los británicos.
Así es que los pasajeros que aguarden en las paradas de las localidades de Quilmes (de donde es oriunda la línea), Bernal, Don Bosco, Wilde, Villa Domínico, Lanús, Gerli, Valentín Alsina y cruce a Capital Federal por el Puente Demonty (popularmente llamado Alsina) para conectar con Pompeya, Boedo, Caballito, Flores, Floresta, Monte Castro, Villa Devoto y Villa Real antes de cruzar la General Paz para desembocar en José Ingenieros y Ciudadela podrán entretenerse reviviendo la máxima conquista a nivel selecciones en Copas del Mundo.
Esta no será la única cruzada que los choferes de la 85 abordarán, ya que además llevarán adelante una iniciativa que motiva a hablar del autismo y la donación de sangre, con la misma metodología por la que se exhibirá el tanto de Diego (en la cartelera LED de última generación en la que invirtieron).
No hace mucho, tras la conquista de la selección argentina en al Copa América que se disputó en Brasil (con final ganada al anfitrión en el estadio Maracaná), algunos internos de la Línea 85 habían salido a la calle con la imagen trasera del plantel dirigido por Lionel Scaloni junto al trofeo. El lema fue: “Gracias Dios por hacerme argentino”.
SEGUIR LEYENDO: