Sorpresa en Italia: José Luis Palomino dio positivo en un control antidopaje

Al defensor del Atalanta se le detectó una sustancia prohibida que sería nandrolona, un esteroide anabólico derivado de la testosterona

Guardar
Palomino podría no ser convocado
Palomino podría no ser convocado para el Mundial de Qatar si recibe una sanción severa (Reuters)

Esta semana el club italiano Atalanta fue sorprendido por un control antidopaje que se le realizó a todo el plantel durante la pretemporada, cuando aún resta cerca de un mes para el inicio de la Serie A. La sorpresa fue que el argentino José Luis Palomino dio positivo.

Las primeras informaciones publicadas por la agencia ANSA indican que se detectó presencia de nandrolona, un esteroide anabólico derivado de la testosterona, en las muestras de orina del zaguero quien ha sido convocado por Lionel Scaloni para la selección albiceleste.

El hombre de 32 años que es una pieza clave en el cuadro italiano recibió el llamado por primera vez en mayo de 2021 para la lista de convocados para los duelos ante Chile y Colombia por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias. Finalmente, no sumó minutos y ni tampoco fue citado para la Copa América de ese año.

El zaguero, que forma parte del club de Bérgamo desde julio de 2017, tiene contrato hasta 2023 y fue suspendido de inmediato por el Tribunal Nacional de Antidopaje: “En acogida a la solicitud propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje, procedió a suspender cautelarmente al deportista José Luis Palomino por infracción de los artículos 2.1. y 2.2. El control es organizado por Nado Italia“.

Jose Luis Palomino tiene contrato
Jose Luis Palomino tiene contrato hasta julio de 2023 con Atalanta (Reuters)

Habrá que esperar a los próximos días para saber la extensión que tendrá esta sanción ya que Palomino no sólo afrontará duelos importantes con su equipo en la Serie A, sino que tiene la ilusión de ser parte del Mundial de Qatar 2022 que arranca en noviembre. Pese a que los centrales de la selección argentina parecen estar definidos (Cuti Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez y Nicolás Otamendi), el hombre surgido de San Lorenzo puede ser una variante ante cualquier eventualidad que sufra otro de los jugadores habitualmente convocados por Scaloni.

La Serie A comienza el sábado 13 de agosto y Atalanta visitará ese día a la Sampdoria para iniciar un camino mejor al recorrido la campaña pasada cuando finalizó octavo en la tabla y no pudo clasificarse a ningún torneo internacional.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar