Tal como Juan Román Riquelme suele acostumbrar, por su palco pasó otra personalidad destacada en la última presentación de Boca Juniors en la Liga Profesional. Así como anteriormente pasaron glorias como Enrique Bochini, el Beto Márcico, Ángel Clemente Rojas y hasta el francés Robert Pires (esto fue en cancha de Vélez), ahora fue el turno de Nicolás Laprovittola, figura de la selección argentina de básquet.
La visita del base que disfrutó como fanático xeneize todas las conquistas de Román en el ciclo dorado de Carlos Bianchi y también la proeza en la Libertadores 2007 con Miguel Ángel Russo de DT fue una sorpresa inesperada para él. En realidad había sido invitado para ver el partido contra el Pincha en la Bombonera, pero no se imaginaba que iba a poder disfrutar de unos minutos de charla con su ídolo futbolístico máximo.
Además de los ingresos al estadio, Riquelme le abrió las puertas de su palco y allí compartieron el cuarto de hora que dura el entretiempo. Román ya le había enviado saludos a la distancia anteriormente y esta vez llegó el momento de conocerse en persona. Al abrazo que dejó perplejo al basquetbolista de 32 años le siguió un regalo especial: la camiseta azul y oro con su apellido y el número 20 que usa en Barcelona, donde acaba de renovar contrato hasta 2026.
A Laprovittola los 15 minutos se le pasaron volando, aunque se dio el lujo de hablar de fútbol, básquet y hasta de la ciudad catalana en la que Riquelme supo vivir cuando fue transferido en 2002 al Barça. “Nico realmente no lo podía creer”, le contaron a Infobae testigos del encuentro de las figuras argentinas. Es cierto que la idea de oriundo de Morón es permanecer un tiempo con su familia en el Viejo Continente, pero Román ya lo tentó para ponerse la musculosa boquense: “Acá tenés contrato de por vida”.
Luego de unas vacaciones en Europa, Laprovittola viajó a Argentina para visitar a sus familiares y amigos antes de iniciar la preparación el próximo 3 de agosto de cara a la Copa de las Américas que Argentina disputará a partir de septiembre en Brasil. Después de mucho tiempo pudo ver a Boca en cancha y se llevó en la retina la magnífica actuación de Alan Varela, con quien quedó maravillado y probablemente se haya identificado por ser armador de juego.
Seguramente habrá vuelto a Argentina con grandes expectativas de compartir ratos con sus seres queridos, pero jamás imaginó que iba a deleitarse con la presencia de Riquelme, con quien intercambió números y prometieron juntarse para jugar al fútbol y comer un asado próximamente. En las redes, Román compartió la imagen de su invitado de lujo: “Disfrutando el partido de esta noche en La Bombonera junto a Nico Laprovittola”.
SEGUIR LEYENDO: