Que Almagro le ganara a Gimnasia de Jujuy en José Ingenieros tal vez no sea novedad, porque el Tricolor marcha en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Primera Nacional. Pero que se pusiera en ventaja de la manera en que lo hizo despertó la atención de propios y ajenos. Tal como se oye en el relato del gol, el yerro del defensor Carlos Rey Salinas pinta para ser uno de los bloopers del año.
Iban apenas 2 minutos de juego y el cuadro dirigido por Darío Franco buscaba salir con balón dominado desde un saque de arco. El arquero Emilio Di Fulvio tocó apenas el esférico para que el futbolista boliviano buscara su mejor opción con la cancha de frente, pero se demoró demasiado ante la presión de Nicolás Servetto, quien simplemente tuvo que bloquear su pase para batir la valla de la visita.
Al parecer, la floja salida del defensor no le cayó para nada bien al entrenador del Lobo jujeño, ya que lo reemplazó en el entretiempo por Lucas Rebecchi. Sobre el final del primer tiempo, quedó demostrado que no iba a ser la tarde de los norteños en el estadio Tres de Febrero: en su intento por despejar un buscapié que se dirigía al área, Gastón Yabalé barrió en el primer palo e introdujo involuntariamente la pelota en su valla.
Con el 2-0 que sería definitivo, el elenco conducido por Norberto Paparatto cosechó su undécimo triunfo en la Primera Nacional y escaló al puesto 7. Por su parte, Gimnasia desaprovechó una buena chance de ganar para acortar la brecha con los equipos que se ubican en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso (quedó a 6 unidades de Defensores de Belgrano, el último que estaría entrando si el certamen acabara hoy).
Ambos cuadros se presentarán por la Fecha 26 que se llevará a cabo entre semana el próximo miércoles en idéntico horario (15:00): Almagro visitará a Flandria en Jáuregui y Gimnasia se las verá con Nueva Chicago en Jujuy.
SEGUIR LEYENDO: