Argentina debió sufrir más de la cuenta para derrotar 1-0 a Venezuela en la Copa América Femenina y así ganarse un lugar en las semifinales del certamen. El combinado albiceleste, que se enfrentará a Colombia el lunes a las 21, irá en búsqueda de la clasificación al Mundial 2023 –ya se aseguró el repechaje- y a los Juegos Olímpicos de París 2024 de la mano de sus grandes figuras, que mostraron destellos de su talento.
El estreno del equipo en el certamen había empezado con el pie izquierdo tras la dura derrota por 4-0 ante Brasil. Luego, las contundentes goleadas contra Perú (4-0) y Uruguay (5-0) le dieron fuerzas a la Selección para afrontar el último duelo de la fase de grupos.
Pese a que el conjunto dirigido por Germán Portanova no logró ofrecer su mejor versión ante La Vinotinto, el triunfo clave, que lo depositó en el segundo lugar de la zona, dejó algunas perlitas destacadas. Estefania Banini, la estandarte del equipo, aportó su cuota de talento, pero estuvo bien custodiada por la defensa rival; por ello, sus compañeras de ataque debieron hacer crecer su influencia a nivel colectivo y protagonizaron las dos acciones más importantes del pleito.
Al comienzo de la primera mitad, cuando ambas selecciones todavía se medían y el nerviosismo era palpable, Mariana Larroquette sacó a relucir su prodigiosa técnica: la delantera de León de México ejecutó una rabona precisa y asistió a Florencia Bonsegundo, quien no consiguió abrir el marcador por centímetros. Sin embargo, la jugadora del Madrid tendría revancha en el complemento.
A los 62′, la propia Larroquette lanzó un envío largo que Yamila Rodríguez controló con maestría por el sector derecho. Ante el desconcierto de las venezolanas, que no pudieron frenar la contra, la segunda máxima artillera del certamen se adentró en el área y jugó hacia atrás para que la cordobesa Bonsegundo concretara el único tanto del cotejo. Aquel que le sirvió al combinado nacional para hacer historia y quedar a las puertas de una nueva Copa del Mundo, luego de la histórica participación en el Mundial de Francia 2019.
SEGUIR LEYENDO: