*El momento de furia del tenista argentino durante el segundo set
Diego Schwartzman sigue sin levantar cabeza y ahora quedó eliminado en primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. Fue derrota por 7-5 y 6-4 ante el finlandés Emil Ruusuvuori, número 43 del ranking ATP. El argentino, que está lejos de su mejor nivel, volvió a despedirse rápido de un torneo y protagonizó un momento de furia.
Durante el segundo set, el Peque se molestó por un mal golpe que terminó en la red y arrojó tan fuerte su raqueta contra el suelo que la destruyó. Fue por eso que el umpire lo castigó con un warning. El singlista porteño no pudo transformar esa bronca en fuerza para revertir el duelo y terminó eliminado.
De esta manera, el Schwartzman sigue profundizando su bajón, dado que desde Roland Garros, donde llegó a octavos de final tras cruzarse con el serbio Novak Djokovic, el porteño de 29 años no viene teniendo buenos torneos. El Peque cayó en las primeras rondas de Queen’s (ante el estadounidense Sam Querrey) y de Eastbourne (con el británico Jack Draper), en la segunda ronda de Wimbledon (frente al británico Liam Broady), en los cuartos de final de Bastad ante el español Pablo Carreño y hoy nuevamente en primera ronda de Hamburgo.
*Las jugadas más destacadas de la derrota del Peque
Por su parte, la argentina María Lourdes Carlé pasó a la segunda ronda en el cuadro femenino al superar a la joven local Eva Lys por 7-5, 3-6 y 6-2. La tenista bonaerense, ubicada en la posición 189 del ranking mundial de la WTA, derrotó a la juvenil Eva Lys (20 años, 179 en el escalafón internacional), al cabo de 2 horas y 30 minutos de juego.
La jugadora oriunda de la ciudad de Daireaux, de 22 años, quien accedió al cuadro principal del torneo tras atravesar la clasificación previa, se medirá mañana por los octavos de final ante la Anastasia Potapova (63), quien hoy derrotó a su compatriota Varvara Gracheva por 7-5 y 6-3.
El WTA femenino de Hamburgo (WTA 250), se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y otorgará premios por un toral de 251.000 euros.
SEGUIR LEYENDO