Unión 0-0 Huracán
Huracán igualó 0-0 con Unión en Santa Fe, y no pudo quedar como único puntero del campeonato. Fue un encuentro friccionado y con pocas emociones el que se disputó en el Estadio 15 de Abril por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Luego de un arranque parejo Huracán mostró sus armas con su delantero Matías Cóccaro avisó con un cabezazo que pasó cerca, como el de Santiago Hezze cerca del final de la primera mitad.
En tanto que Unión hizo poco y ante del descanso sufrió dos bajas por lesiones, Juan Nardoni (Enzo Roldán) y Daniel Juárez (Imanol Machuca).
En el complemento fue Unión el que avisó con un cabezazo de Franco Calderón que ganó en el área, pero el arquero Lucas Chaves le ahogó el grito.
A los 76 minutos fue expulsado Franco Calderón por tomar de la camiseta a Cóccaro cuando estuvo a punto de quedar mano a mano con el arquero Santiago Mele. El árbitro Mastrángelo recibió el aviso del VAR, analizó la jugada, y confirmó que una ocasión manifiesta de gol ya que el otro defensor tatengue, Diego Polenta, no llegaba al cierre.
A falta de diez minutos Mauro Luna Diale ganó una disputa, se la dio a Brayan Castrillón cuyo remate de derecha rozó el travesaño.
En el final y como en otros pasajes del cotejo, Huracán intentó encontrar a Cóccaro en la ofensiva, pero fallaron las conexiones entre Franco Cristaldo y Gabriel Gudiño.
No se sacaron ventajas en el 15 de Abril y el empate en cero se ajusta a lo que se vio en el campo de juego, en un encuentro con pocas llegadas y deslucido.
Huracán quedó con 15 unidades y es quinto en la tabla, con un punto menos que los cuatros líderes, Godoy Cruz, Newell’s, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors. Unión, por su parte, cosechó 14 tantos, pero por la paridad de puntaje que hay en la tabla es noveno.
En la próxima fecha, que será entre semana, ambos jugarán el miércoles. Unión visitará a San Lorenzo (14.00), mientras que Huracán recibirá a Godoy Cruz (21.30), otro equipo que está entre el lote de punta.
Formaciones
Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo y Daniel Juárez; Mauro Luna Diale y Brayan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.
Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Gabriel Gudiño; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: 15 de Abril
Godoy Cruz 2-1 Lanús
Godoy Cruz superó 2-1 a Lanús en Mendoza y se sumó al lote de punta. Gracias a su quinta victoria en marco de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el equipo bodeguero es uno de los cuatro líderes, pero quedó arriba de todos por mejor diferencia de gol. Fue el segundo triunfo consecutivo y en cinco días entre el Tomba y el Granate.
Lanús abrió el marcador casi desde el vestuario y se puso en ventaja a los 5 minutos por medio de un tanto de penal de José Sand. Pero el Tomba no se quedó atrás y consiguió la igualdad a los 18 minutos con el tanto de su delantero, Salomón Rodríguez.
En el complemento el equipo mendocino lo dio vuelta con el gol de Martín Ojeda a los 62 minutos. Ese tanto decoró el resultado y dejó a los cuyanos en la cima de la tabla.
En la Liga Profesional, Godoy Cruz (16 puntos), además, se escapó de la zona de descenso y este domingo se alejó a seis unidades de Aldosivi de Mar del Plata, el último en irse a la Primera Nacional actualmente.
Fue la segunda victoria al hilo del Godoy Cruz ante Lanús, ya que en la semana estos equipos se cruzaron por la Copa Argentina y en dicho encuentro, el Tomba, con suplentes, eliminó al Grana el miércoles pasado con un contundente 3 a 1.
En tanto que en la próxima fecha, el miércoles Lanús recibirá a Vélez y Godoy Cruz visitará a Huracán, ambos cotejos que arrancarán a las 21 horas y cerrarán la actividad en esa jornada.
Formaciones
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Ábrego, Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende; Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.
Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Franco Ortellado; Leonel Di Plácido, Julián Aude; Maximiliano González, Raúl Loaiza; Facundo Pérez; José Sand y Lucas Varaldo. DT: Rodrigo Acosta.
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza
Banfield 1-1 San Lorenzo
San Lorenzo empató 1-1 en su visita a Banfield, que fue superior, tuvo más posesión y mereció más, aunque le faltó profundidad para desnivelar. Con menos, el Ciclón se puso en ventaja con un tanto de penal de Adam Bareiro y antes de que finalice el primer tiempo Matías González igualó con un remate desde afuera del área. En el final no le cobraron un penal al Taladro.
En un encuentro con pocas emociones fue el local avisó primero con un cabezazo de Alejandro Maciel que contuvo abajo Sebastián Torrico. Jesús Dátolo no pudo convertirse en el generador de juego del equipo local y San Lorenzo se replegó esperando salir con alguna contra.
A los 16 minutos hubo una polémica por un codazo de Dátolo a Agustín Giay que el juez Merlos no vio ni recibió el aviso del VAR ya que mereció la expulsión.
Tres minutos más tarde Maciel derribó a Adam Bareiro y Merlos cobró penal. Un pie del hombre de San Lorenzo estuvo sobre la línea y al límite el juez sancionó la pena máxima, que fue ejecutada por el propio Bareiro y su tanto puso en ventaja al Ciclón. El delantero paraguayo es el máximo artillero del certamen con seis tantos.
Banfield siguió con su posesión, pero careció de profundidad para lastimar a su rival, que siendo más práctico, tuvo la chances de aumentar su ventaja.
Hasta que a los 38 minutos Matías González sacó un zurdazo que le picó antes a Torrico que no pudo evitar el grito del Taladro. Con el 1-1, el resultado correspondió a lo que se vio en el campo de juego en la primera mitad.
En el complemento el trámite siguió con escasas llegadas. Banfield quiso más ganarlo, pero careció de ideas para desnivelar en el marcador.
En el final el Taladro intentó con sendos cabezazos de Ramiro Enrique y Juan Cruz, pero en ambas ocasiones respondió Torrico. Aunque el Ciclón también tuvo una con un remate en al área de Malcom Braida que Maciel sacó sobre la línea.
En el minuto 95 que hubo un remate de Agustín Urzi que le dio en el antebrazo a Erik López. Merlos no cobró penal ni recibió el llamado del VAR.
Con esta igualdad, Banfield es décimo en la Liga Profesional con 12 puntos y le lleva uno a San Lorenzo es duodécimo. El campeonato está cerrado y tiene a los 15 primeros encerrados en cinco unidades.
En la próxima fecha San Lorenzo recibirá el miércoles (14.00) a Unión, mientras que Banfield viajará a Córdoba y el jueves (19.00) se probará con Talleres.
Formaciones
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Mago; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gastón Hernández, Cristian Zapata y Gastón Campi; Agustín Giay, Siro Rosané, Juan Ignacio Méndez y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Florencio Sola de Banfield
Tigre 2-1 Estudiantes
El Matador, de andar irregular en el certamen doméstico, golpeó primero en Victoria: a los 17′, Mateo Retegui se anticipó dentro del área tras un centro de Sebastián Prieto y, con un leve desvío, logró definir al segundo palo. El atacante surgido en Boca, que tuvo un breve paso por el Pincha, decidió no gritar un gol clave para alejar aún más a Tigre de la zona roja en la tabla de los promedios.
Poco antes, el elenco comandado por Diego Martínez había sido perjudicado por una polémica decisión del VAR; el gran tiro de Víctor Cabrera ante el achique de Mariano Andújar no quedó plasmado en el tanteador por una milimétrica posición adelantada, sancionada por el árbitro Silvio Trucco. En el inicio de la segunda mitad, Facundo Colidio bajó la pelota con el hombro y amagó al arquero del Pincha para estampar el 2-0 en el marcador.
El conjunto dirigido por el Ruso Zielinski, que ya palpita el duelo ante Athlético Paranaense por los cuartos de final de la Copa Libertadores, no logró acomodarse en el campo pese a que el elenco local le cedió la posesión del balón. La primera llegada de riesgo de Estudiantes llegó promediando la primera etapa: Franco Zapiola quedó de cara al arco tras una buena jugada colectiva, pero Manuel Roffo salió al cruce antes de que el joven mediocampista lograra controlar la pelota.
El guardameta que supo formar parte del seleccionado juvenil contuvo la igualdad en el epílogo de los 45 minutos iniciales: Fernando Zuqui ejecutó un potente tiro libre que fue interceptado por el propio Roffo y, luego, Eros Mancuso erró un tanto insólito en el rebote.
El inicio del complemento tuvo un desarrollo similar al de la primera mitad, con el Matador tomando la iniciativa. En esa coyuntura, la ampliación del marcador no tardó en llegar. A los 47′, Lucas Menossi lanzó una asistencia perfecta para que Facundo Colidio quedara mano a mano frente a Mariano Andújar; el delantero ex Inter de Milán extendió su brazo con el objetivo de frenar la pelota, un movimiento que generó suspicacias y que motivó una nueva revisión del VAR, pero el impacto se había producido en el hombro. En una baldosa, dejó en el camino al arquero y selló el 2-0 sin oposición.
Estudiantes tuvo grandes dificultades para construir juego y abusó de los envíos aéreos. La poca movilidad de los mediocampistas y las escasas opciones de gol obligaron al DT del Pincha a realizar modificaciones que acabaron siendo claves: el ingreso de Pablo Piatti, que retornó al fútbol argentino después de 14 años en el exterior, le aportó frescura a un equipo apagado.
Acompañado de Benjamín Rollheiser, de aceptable prestación, el Duende se transformó en el amo y señor del equipo. El mediapunta casi provoca un penal que fue desestimado por el juez del partido y, posteriormente, fue el autor del descuento. A los 68′, una desatención defensiva del local dejó a Ángel González con espacio al borde del área: el centro preciso llegó a la testa de Piatti, que resolvió con su experiencia a cuestas.
La postura del Pincha, que emparejó las acciones, languideció a medida que pasaban los minutos. Tigre, incluso, contó con dos oportunidades claras para sentenciar el pleito de la mano de Blas Armoa. Con inteligencia, los anfitriones resistieron hasta el final y sumaron de a tres para escalar en la tabla.
Formaciones
Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, y Cristian Zabala; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Franco Zapiola; Leonardo Heredia y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: José Dallagiovanna de Tigre
Posiciones