Se conoció la sanción a Marcelo Gallardo por el insulto al árbitro Lamolina en la derrota de River Plate ante Godoy Cruz

El Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó dos fechas de suspensión, pero la pena es redimible por multa, por lo que podrá estar presente en el campo de juego ante Vélez este domingo

Guardar

La expulsión de Gallardo luego de insultar a Lamolina en el partido ante Godoy Cruz

Luego de la expulsión que el domingo pasado sufrió Marcelo Gallardo en el encuentro que River Plate perdió de local (0-2) ante Godoy Cruz, se conoció la sanción que recibió el entrenador millonario, quien había recibido la tarjeta roja por insultar al árbitro Nicolás Lamolina. Este jueves el Tribunal de Disciplina de la AFA informó sobre la pena y si bien recibió una suspensión de dos jornadas, el Muñeco tendrá la posibilidad de estar presente en el banco pagando una multa.

En el final del encuentro ante los mendocinos el director técnico se molestó por la expulsión de Rodrigo Aliendro, a instancias del VAR, en el minuto 90. El juez, ante los reclamos de Napoleón, le mostró la tarjeta amarilla. “¡Tené los huevos para echarme pelotudo!”, le dijo en la cara Gallardo a Lamolina, quien lo expulsó.

Sin embargo, el entrenador del Millonario lo desafió y se quedó varios minutos más en el campo de juego. El referí continuó con las acciones, aún con Gallardo en cancha. El juez presentó su informe y las autoridades analizaron los hechos para sancionar en base al mismo

La unidad disciplinaria informó su decisión en el boletín oficial y dictaminó que: “se suspende por dos partidos o se le multa en v.e. 46 ($82.800), al director técnico Marcelo Daniel Gallardo, del Club River Plate. Arts. 186 y 260/1 del R.D. (términos y actitud descomedida)”, según el boletín publicado. Es decir, abonando el monto indicado, el Muñeco podrá salir al campo de juego del Estadio José Amalfitani el próximo domingo ante Vélez, en el encuentro que cerrará la fecha 8 de la Liga Profesional. Cabe recordar que si hubiesen sido más de cuatro partidos de suspensión, habría tenido que cumplir la sanción.

Gallardo suele expresar lo que piensa y en un momento complicado como fue la caída ante Godoy Cruz, explotó de bronca al punto de suspender la conferencia de prensa que estaba pautada luego del encuentro frente al Tomba.

Gallardo explotó de bronca por la expulsión de Rodrigo Aliendro (Fotobaires)
Gallardo explotó de bronca por la expulsión de Rodrigo Aliendro (Fotobaires)

El domingo por la noche padeció un cúmulo de sensaciones entre la eliminación de la Copa Libertadores y la falta de rendimiento del equipo que estuvo cuatro partidos sin ganar y pudo volver al triunfo este miércoles en la goleada 3-0 ante Barracas por la Copa Argentina.

Sin embargo, en el encuentro disputado en San Luis, el Muñeco tampoco quedó conforme con la labor arbitral y si bien criticó a Andrés Merlos, fue políticamente correcto: “El equipo hizo un buen partido, pese a (Andrés) Merlos. La verdad que hay que estar a la altura, no se vio un árbitro sólido”. Eso sí, se hizo cargo de la mala actitud exhibida ante el Tomba: “Mis actitudes hablan por sí solas, intento controlarlas pero a veces cometo errores, como todos”.

Hubo casos similares con entrenadores como Gabriel Milito, que tuvo cuatro fecha de suspensión y una multa de 165.600 pesos después de su fuerte cruce en Santiago del Estero con Facundo Gareca, uno de los ayudantes de campo de Sergio Rondina (ex DT de Central Córdoba): “Insulto a director técnico adversario, actitud reprochable generando tumulto con personal de seguridad local”, informó la AFA.

Y hubo otro caso que involucró a Gallardo, pero no fue responsable y correspondió a la fuerte discusión que tuvo con Sebastián Beccacece en el partido jugado en Florencio Varela. Al estratega del Halcón le dieron una sanción de dos partidos y multa de 62.560 pesos por “actitud incorrecta”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar