Oscar Ruggeri es una de las figuras del panel deportivo del programa F90 que se emite por ESPN, pero que la temática del envío sea relacionada al fútbol no le impide expresar sus opiniones políticas de vez en cuando. El Cabezón muchas veces da a conocer su mirada sobre distintos temas de la actualidad y uno de las noticias que más debate generó en los últimos días estuvo vinculada a la muerte del ciudadano argentino en Bolivia luego que le negaran atención médica. Y el campeón del mundo en 1986 no ocultó su fastidio con el hecho.
“En Bolivia no viste que se murió un argentino, que no lo atendieron. Dios mío. Pobre hombre. Después nosotros estamos bien, porque atendemos a todos. Pero recuerden eh, se murió un argentino, recuerden. Para que sepan. Después nos dicen hermanos. ¿Hermanos? Viste, todos hermanos somos. Pero a la hora, papá, ese pobre hombre se murió. Esas cosas me ponen mal porque no es así”, inició su encendido descargo Ruggeri mientras el programa atravesaba un diálogo sobre la problemática del dólar en Argentina.
“A nosotros nos dicen de todo: ustedes están más allá arriba, nos hablan así, son soberbios, nos dicen un montón de cosas cuando nos vamos a jugar afuera. Después nosotros recibimos a todo el mundo, ¿o no? Van a los hospitales, se atienden todos y traen a los familiares, atienden a todos. Pero fijate este hombre que murió. Eso no hay que dejarlo pasar”, continuó indignado por la muerte del turista salteño Alejandro Benítez, quien murió en Bolivia tras sufrir un accidente de tránsito y que le negaran la atención médica por no poseer dólares o pesos bolivianos.
El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con Evo Morales, donde le planteó su disconformidad con el accionar de los médicos bolivianos con el turista argentino. “Y estos que dicen, disculpas... Evo Morales, ¿qué disculpas? No, monstruo. ¿Y la familia? Llamá a la familia para pedirle disculpas. Qué cosa de locos, me vuelve locos eso. Después dicen que somos todos iguales, ¿qué todos? ¿Estás loco vos? Afuera, andá con guita sino no te atienden. Este pobre hombre quiso pagar con pesos argentinos y se le rieron. Le dijeron: no, esos no los agarramos. Y no lo atendieron y se murió. Te tienen que atender y después alguien va a pagar. Paguemos nosotros, el gobierno, pero que lo atiendan, ¿cómo se va a morir un tipo así?”, planteó el ex futbolista devenido en panelista televisivo.
“Veo los noticiero y me agarra una locura. Pero bueno... Ya está, lo quería decir porque lo vi el otro día y me pareció una locura que nos pasen cosas así. Que pasen cosas así cuando nosotros somos muy abiertos como país, muy... Pero bueno, así me imagino que debe ser. Para los que dicen que los argentinos nos llevamos el mundo por delante, pisamos por arriba, los pasamos por arriba. No, porque acá se atiende todo el mundo. Vienen de todos lados y se atienden. Todo el mundo y gratis. Le querían cobrar al hombre, no pudo poner la plata, tenía pesos argentinos, no se los aceptaron y se murió loco. Un tipo joven”, concluyó su mirada por lo acontecido que generó gran debate en el país.
Minutos antes de expresar su disconformidad con lo ocurrido con su compatriota en territorio boliviano, Ruggeri también habló sobre la situación del dólar en Argentina y el dilema que existe sobre los billetes de la moneda norteamericana “cara chica” (más viejos) y “cara grande” (más nuevos). “Para agarrar un billete de 100 (dólares), una fortuna... Te quieren dar uno de cabeza chica, agarrá. Después la peleamos”, bromeó con el conductor del programa Sebastián Vignolo.
En ese momento el periodista Cholo Sottile aclaró a qué se refería el Cabezón: “El dólar de cabeza chica, hoy por hoy, te lo toman en todo caso a menos dinero. Incluso te lo toman, a veces, por menos valor”. Ruggeri, cómplice, le repreguntó: “¿Menos valor cabeza chica?”. “Si no tenés que ir afuera a cambiarlo”, le devolvió Sottile. “¿Qué le pasa a ese billete?”, insistió. Sottile intentó aclarar el hecho entre risas: “Como que perdió vigencia, pero en Estados Unidos lo toman sin ningún problema. El tema es pagar el pasaje para que te lo tomen”.
“Hay que ir a Estados Unidos”, planteó Ruggeri. “Yo fui con 100 mangos y me lo agarraron igual”, lo chicaneó Vignolo. Entre risas, el Cabezón siguió con su mirada: “¡Andá con plata argentina... Andá a cambiar”.
SEGUIR LEYENDO: