Pablo Solari abandonó Colo Colo y quedó a un paso de ser nuevo refuerzo de River Plate

El delantero de 21 años aterrizará en las próximas horas en la Argentina y firmará con el club de Núñez hasta diciembre de 2026

Guardar
Pablo Solari, de 21 años, llega para reforzar el ataque de River Plate  (Getty Images)
Pablo Solari, de 21 años, llega para reforzar el ataque de River Plate (Getty Images)

Buenas noticias para Marcelo Gallardo. Después de la llegada del colombiano Miguel Borja, River Plate está a la espera de cerrar otro fichaje en el mercado de pases. El argentino Pablo Solari, de reciente paso por Colo Colo, vestirá los colores rojo y blanco luego de la revisión médica que se realizará este sábado y a partir de la próxima semana se pondrá a disposición del técnico.

El delantero de 21 años ya se despidió del club chileno y esta noche aterrizará al país. Si bien en las declaraciones que realizó antes de subirse al avión no quiso dar precisiones sobre su futuro, fue el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien despejó todas las dudas en la última conferencia de prensa: “(Solari) Se va a un equipo grandísimo que era su sueño, menos mal que no lo dejamos ir a México porque él está mucho más feliz ahora. Su familia y sus hermanos tienen un cariño muy importante por River y hoy a él le toca irse a ese club”.

Cabe mencionar que su nombre completo es Pablo César, al igual que Aimar, y sus hermanos se llaman Santiago, por el Indiecito, y Matías Jesús, como Almeyda. Por lo cual su amor por el conjunto de Núñez es más que evidente.

Si bien aún no hay cifras oficiales, el joven que hizo inferiores en Talleres de Córdoba firmaría un contrato hasta diciembre de 2026 y River Plate pagaría una cifra superior a los 4 millones de dólares por el 60% del pase. El extremo, le daría al equipo una opción más por fuera en el ataque si Gallardo pota, por ejemplo, con jugar con tres puntas.

Solari será el cuarto refuerzo del mercado de pases para el Millonario después de los arribos de Rodrigo Aliendro, Lucas Beltrán y Miguel Borja. Luego de las especulaciones por un posible debut este domingo, el colombiano finalmente no forma parte de la lista de concentrados para el compromiso contra Vélez por la fecha ocho de la Liga Profesional de Fútbol.

De aquí a fin de año, el gran objetivo del club es pelear por el título doméstico para además asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2023. En la tabla anual, el equipo marcha quinto, a un punto nada más de la zona de clasificación a ese certamen. A su vez, en la Liga está a siete del líder Newell’s y en la Copa Argentina se medirá en octavos de final contra Defensa y Justicia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar