Hubo un hecho curioso en la previa del partido que River Plate le ganó 3-0 a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Parque La Pedrera de Villa Mercedes en San Luis. Colaboradores del Guapo se juntaron en el campo de juego del recinto puntano y llevaron adelante un “gualicho” contra el elenco millonario, en una actitud que llamó la atención.
A falta de 50 minutos para el inicio del partido, una persona de la delegación de Barracas conocida como “Lord Jim”, le puso sal en la palma de la mano a otro integrante y éste fue hacia uno de las áreas y la tiró en dentro del arco. Jim se hizo conocido en la final que Barracas le ganó por penales a Quilmes por el ascenso a Primera a finales de 2021.
En aquella oportunidad Jim prendió velas en el vestuario. “Prendí 32 velas, porque son los 32 senderos de la Cábala”, aseguró Jim. Además, antes de la definición desde los doce pasos, le tiró un spray al arquero Maximiliano Gagliardo, quien no contuvo ningún tiro y su equipo ganó por el fallo en uno de los disparos del Cervecero.
Hubo mucha expectativa antes del encuentro en el moderno recinto puntano, que no suele tener actividad con equipos de Primera División y si bien en la Copa Argentina participan conjuntos del Ascenso, esta noche se cruzaron dos conjuntos de la máxima categoría.
En el partido River Plate tomó la iniciativa, pero careció de profundidad. Aunque a los 20 minutos abrió el marcador con un golazo de Milton Casco que le pegó de emboquillada e hizo estéril la reacción de Gagliardo. El gol del lateral fue en el arco al que le tiraron sal en la previa.
Después de ese tanto el conjunto de Núñez creció en su rendimiento y su presión en el área rival. A Barracas le costó salir y el acecho de River Plate fue constante, aunque de a poco el Guapo comenzó a salir y tuvo dos chances de cabeza, una que pasó cerca de Neri Bandieri y otra que contuvo sin problemas Franco Armani.
En el complemento siguió el dominio de River Plate y amplió su ventaja con dos golazos de Agustín Palavecino, el primero luego de una buena jugada colectiva y con asistencia de taco de Rodrigo Aliendro, y el segundo con un remate desde afuera del área. Con su triunfo de este miércoles, River Plate se probará en los octavos de final ante Defensa y Justicia.
Luego de la eliminación en la Copa Libertadores y de una mala performance en la Liga Profesional, la Copa Argentina pasó a tener mayor importancia para River Plate de cara a la clasificación para el máximo certamen continental en 2023.
La otra chance es lograr el pase mediante la tabla anual que suma los puntos entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional. En ese global, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo se ubica quinto, pero aún no se llegó al primer tercio del presente campeonato. En 2021, luego de quedar eliminado en la Libertadores, el conjunto millonario se focalizó en la Liga la que terminó ganando cuatro fechas antes del final.
SEGUIR LEYENDO