En medio de un presente agitado tras la eliminación de la Copa Libertadores, la salida de Battaglia, los roces entre los referentes del plantel y el Consejo de Fútbol y la ratificación de Hugo Ibarra como técnico interino hasta fin de año, Boca Juniors recibió una noticia que volvió a sacudir los cimientos del club. Porque atañe a una de sus figuras con mayor futuro y por la cifra en cuestión. Desde el entorno de Luis Vázquez aseguran que el club recibió una impactante oferta del Brujas de Bélgica que aspira a quedarse con el atacante, de 21 años.
La misma ascendería a 10 millones de dólares por el 85% de la ficha, por lo que el club atesorería una porción previendo una venta futura más onerosa si su rendimiento es óptimo. Eso sí, el elenco europeo habría planteado que no quiere “novelas”. Es decir, que si hay una negociación, sea rápida. De lo contrario, rumbearía hacia otros objetivos.
El monto quedó bajo análisis del Consejo de Fútbol, aunque en el jugador tiene una cláusula de rescisión cercana a los 15 millones y esa es la cifra que cerraría la operación sin dudas. En este contexto, habrá que esperar a ver si hay margen para el ida y vuelta de ofertas. El contrato del jugador fue renovado el año pasado y vence en 2025.
El ofrecimiento llegó casi en simultáneo con el interés de Inter de Porto Alegre por Darío Benedetto, el 9 titular. Horas después de que el propio atacante rompiera el silencio tras el tropiezo por penales frente a Corinthians (instancia en la que erró dos remates desde los 12 pasos), se conoció que el conjunto brasileño lo buscaría en este mercado de pases, mientras que otras fuentes aseguran que fue el club argentino el que lo ofreció. Los fanáticos colorados, por lo pronto, iniciaron una campaña en las redes sociales para convencerlo de firmar.
Vázquez, oriundo de Recreo, Santa Fe, se formó en las Inferiores de Patronato. Tras un seguimiento de seis meses, el Xeneize decidió comprar su ficha en 600.000 dólares. Debutó en Primera en diciembre de 2020 y enseguida mostró su buena técnica, su predisposición al juego físico y olfato para el gol. Ya lleva 12 en 58 partidos con la casaca auriazul, con la particularidad de que muchos de los fueron ingresando desde el banco de suplentes.
El artillero no es el único futbolista observado desde el mercado belga: a Gastón Ávila lo pretende el Royal Amberes y está muy cerca de hacerse de sus servicios.
SEGUIR LEYENDO: