Martín Payero, nuevo refuerzo de Boca Juniors, arribó hoy al país proveniente de Inglaterra, en donde jugaba para el Middlesbrough, y en las próximas horas luego de la revisión médica firmará su nuevo vínculo que lo unirá al plantel xeneize.
El futbolista argentino arribó al aeropuerto de Ezeiza al alrededor de las 6:30 y no atendió a los periodistas presentes allí, ya que por disposición de Boca Juniors será presentado en conferencia de prensa tras la revisión.
Si bien desde el club anunciaron que la presentación iba a realizarse a las 16, luego se comunicó que se atrasaba dos horas y que lo harán a las 18. ¿El motivo? Que el propio Martín Payero pidió estar en el entrenamiento que sus nuevos compañeros realizan en el Centro de Entrenamiento en Ezeiza y no quería perderse el ensayo bajo las órdenes del entrenador Hugo Ibarra.
Por supuesto, esta actitud del mediocampista fue tomada de muy buena manera, sobre todo en un momento donde el clima en el Xeneize no es de los mejores por las internas entre el plantel y el Consejo de Fútbol que se dispararon en las últimas horas.
El futbolista, nacido en la localidad cordobesa de Pascanas hace 23 años, se inició en Banfield, en donde jugó 43 partidos, hizo dos goles y dio 12 asistencias, y también tuvo un fugaz paso por Talleres de Córdoba, con 12 cotejos y un gol. Además, formó parte de las inferiores de River Plate, que en mercados de pases pasados intentó repatriarlo por pedido de Marcelo Gallardo.
En 2021, el jugador fue transferido desde Banfield al Midlesbrough, de la Championship inglesa (segunda división) en donde jugó su último partido el 9 de febrero pasado. Se suma a Boca Juniors a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra que no fue comunicada.
Con Martín Payero cerrado, el Consejo de Fútbol analiza incorporar a otro futbolista en reemplazo de Carlos Izquierdoz, si efectivamente decide adelantar su salida del club. El Cali tiene contrato hasta fin de año, pero su idea sería acordar la salida ahora debido a los problemas internos y estudia varias ofertas desde México.
Si esto se produce, el apuntado es Adonis Frías, de Defensa y Justicia. El marcador central de 24 años ya estuvo en el radar del Xeneize en los mercados de pases pasado e incluso rechazó un sondeo de River Plate por declararse fanático de Boca Juniors y tener de ídolo a Juan Román Riquelme.
SEGUIR LEYENDO: