Palmeiras no se conforma con ser el actual bicampeón de América y va por más. El Verdao, clasificado a los cuartos de final de la actual Copa Libertadores (chocará ante el Atlético Mineiro), piensa a futuro y puso sus ojos nuevamente en una de las principales figuras del River Plate de Marcelo Gallardo.
El anhelo del portugués Abel Ferreira es el de tener bajo sus órdenes en el 2023 al uruguayo Nicolás De La Cruz, cuyo contrato con el Millonario culmina en diciembre y se encuentra disponible a firmar un precontrato con el club que él desee.
El charrúa, que desde su desembarco en 2017 conquistó ocho títulos en Núñez (dos Copa Argentina, dos Supercopa de Argentina, una Liga Profesional, un Trofeo de Campeones, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana), en lo que va del año disputó 23 encuentros, en los que aportó tres goles y dos asistencias.
Vale destacar que esta no es la primera vez que el estratega luso pone sus ojos en un jugador del Millonario, ya que en el pasado estuvo cerca de quedarse con el colombiano Rafael Santos Borré, quien en ese momento también estaba próximo a quedarse con el pase en su poder. Además, en este mercado de pases se quedó con dos jugadores que estaban en la carpeta del Muñeco, como el uruguayo Miguel Merentiel y el ex Lanús José Manuel López.
Pese al suculento contrato que podría ofrecerle el Verdao, actual puntero del Brasileirao, la idea del hombre de la Selección de Uruguay sería la de emigrar a Europa en este mercado de pases (recibió sondeos de Real Sociedad y Real Betis). Su última declaración pública también llevó tranquilidad en Núñez, ya que aclaró que su idea es la de no marcharse libre del club, dejando la puerta abierta a una renovación en caso que no aparezca ninguna oferta que lo seduzca en esta ventana de transferencias.
En esta misma línea se mostró Matías Patanian, vicepresidente de River Plate, en diálogo con ESPN. El dirigente también remarcó las diferencias con los casos de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser (fichó en Estudiantes): “Hubo dos antecedentes, que fueron Angileri y Rollheiser, y la situación es diferente a esta. Nosotros tenemos contacto permanente con los agentes de De La Cruz, también con el jugador. Nicolás se ha expresado públicamente hace algunas semanas. Estamos permanentemente en contacto. Viajamos junto a Jorge Brito y Enzo Francescoli para hablar con sus agentes. Es un diálogo fluido, muy amigable. Y el jugador declaró de manera positiva. No son situaciones semejantes con las dos que tuvimos que pasar”.
SEGUIR LEYENDO: