Los tatuajes son una forma de expresión profundamente personal y, muchas veces, proporcionan una ventana al alma de su portador. Las obras son autoexpresión, autorrealización y una forma de compartir la pasión con los demás. Quienes los llevan, simbólicamente marcan su piel y capturan momentos de la vida que dicen mucho sobre quiénes son, de dónde provienen y dónde se encuentran sus lealtades.
Particularmente en el fútbol, los tatuajes son a menudo símbolos de orgullo, comunidad e identidad. Para los fanáticos del deporte más popular del mundo, son el último gesto de devoción hacia el club y el juego que tanto aman. Cada uno cuenta una historia de altibajos, escudos y colores, de momentos simplemente inolvidables.
En este sentido, la campaña Qué tan profundo es tu amor, Umbro dedica una serie de episodios a hinchas de diferentes equipos, pidiéndoles que hablen sobre sus tatuajes y las historias detrás de ellos. Después del primer episodio con Werder Bremen, y de la segunda entrega con Brentford FC, llegó el turno de Rosario Central, junto a los jugadores de la institución Lautaro Blanco, Jorge Broun y Luna Gamón. Se trata de una iniciativa en la que cada jugador habla sobre el significado de sus propios tatuajes y le pide a los fanáticos que compartan sus historias.
A partir de las presentaciones más conmovedoras, Umbro creará un patrón único, con los que personalizará una camiseta oficial 2 de Rosario Central. Será de edición limitada, se entregará como premio a los ganadores, a los jugadores que participaron de la campaña, y se realizarán sorteos entre los hinchas. De modo que no se encontrará a la venta.
Mientras tanto, el Canalla obtuvo esta noche su primera victoria bajo la conducción de Carlos Tevez, al imponerse de local a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en partido de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional. El único tanto del encuentro, jugado en el Gigante de Arroyito y arbitrado por Fernando Echenique, fue anotado por Facundo Buonanotte a los 31 minutos del segundo tiempo.
El Apache, que desde su debut había acumulado dos caídas (0-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata y 1-2 con Aldosivi de Mar del Plata), cosechó así la primera victoria de su carrera como entrenador. Sarmiento, por su parte, jugó con un hombre menos desde los 29 minutos del primer tiempo por la expulsión de Franco Quinteros.
En la próxima fecha Rosario Central visitará a Independiente (sábado 16 desde las 15.30) y Sarmiento recibirá a Defensa y Justicia (viernes 15 a partir de las 19).
SAEGUIR LEYENDO