Otra mala noticia para el River de Gallardo: Benfica se lleva ahora a Enzo Fernández

Las Águilas quieren que el mediocampista viaje cuanto antes para ponerse bajo las órdenes de Roger Schmidt

Guardar
Enzo Fernández pudo haber jugado ante Vélez su último partido con la camiseta de River Plate (REUTERS/Agustin Marcarian)
Enzo Fernández pudo haber jugado ante Vélez su último partido con la camiseta de River Plate (REUTERS/Agustin Marcarian)

Tras quedar afuera del máximo certamen continental y confirmarse la lesión de Matías Suárez, River Plate está próximo a recibir otra mala noticia. Aunque Marcelo Gallardo manifestó que “lo de Enzo Fernández no está claro”, lo cierto es que todos los caminos conducen a una inminente salida rumbo al Benfica de Portugal, club que ya hizo oficial su fichaje a cambio de 10 millones de euros más 8 millones de la moneda europea en bonus (variables).

El futbolista se mostró halagado por la propuesta de Las Águilas, pero para aceptar su transferencia puso como condición sine qua non que quería disputar la Copa Libertadores para intentar cumplir su sueño de levantar el trofeo más importante de América. Sin embargo, la pronta eliminación en los octavos de final a manos de Vélez Sarsfield cambió por completo el panorama.

Con este escenario planteado, la dirigencia del conjunto portugués no dudó en levantar el teléfono y comunicarse con sus pares del Millonario para acelerar el desembarco del joven mediocampista de 21 años (17 de enero de 2001) oriundo de San Martín.

La intención del cuadro luso es que viaje cuanto antes rumbo a St. George’s Park, el centro de entrenamientos de la Asociación Inglesa de Fútbol, para ponerse bajo las órdenes del director técnico Roger Schimidt en la pretemporada que comenzaron hoy en territorio británico.

Benfica busca que este lunes Enzo Fernández viaje a Europa para sumarse a la pretemporada (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Benfica busca que este lunes Enzo Fernández viaje a Europa para sumarse a la pretemporada (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

En las últimas horas llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández quedó fuera de la lista de concentrados para el enfrentamiento de este domingo en el Monumental ante Godoy Cruz. De esta manera, su última función fue en la igualdad ante el Fortín, al igual que Julián Álvarez, quien hoy ya habló como futbolista del Manchester City y el domingo será presentado de manera oficial junto a los otros refuerzos de los Ciudadanos. Vale destacar que, consientes de esta situación, River Plate cerró en este mercado de pases a Rodrigo Aliendro, quien se perfila para ser su reemplazante en lo que resta del semestre.

El deseo del Benfica de tener cuanto antes al volante, que también se encontraba en la órbita de clubes importantes de España, Italia e Inglaterra, no es nuevo. “Estoy muy feliz de que hayamos logrado ficharlo. Es un jugador joven muy talentoso. Sería mejor que viniera lo antes posible, pero hay que esperar algunos partidos. Un día estará aquí para formar parte del Benfica y estamos deseando que llegue”, expresó el entrenador alemán en conferencia de prensa.

El ex Defensa y Justicia, que hizo su estreno oficial en Núñez en marzo del 2020 en la derrota por 3 a 0 ante Liga de Quito en Ecuador, se convirtió en una de las principales figuras del equipo entrenado por Marcelo Gallardo, siendo clave para conquistar La pasada Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. Durante su préstamo en el Halcón también hizo historia al levantar la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Con la banda roja cruzada en el pecho disputó un total de 62 partidos (53 de titular), en los que marcó 12 goles y brindó 10 asistencias.

Benfica, además de la contratación del argentino, hizo otros fichajes importantes para intentar dar un salto de calidad para recuperar el cetro de la Primeira Liga y asegurarse un boleto en la fase de grupos de la Champions League (deberá disputar la tercera ronda clasificatoria). Sumó al extremo derecho brasileño David Neres (Shakhtar Donetsk), el defensor brasileño Voao Victor (Corinthians), el lateral derecho danés Alexander Bah (Slavia Praga) y el delantero croata Petar Musa (Boavista), quien intentará reemplazar la importante baja del uruguayo Darwin Núñez (vendido por más de 80 millones al Liverpool).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar