Boca Juniors sufrió un duro golpe en su ilusión de conquistar la séptima Copa Libertadores de su historia. Luego del empate sin goles en la Bombonera, y tras haber demostrado ser más que el Corinthians en el tiempo regular, perdió en la definición por penales y quedó eliminado en los octavos de final de la máxima competición continental.
Uno de los protagonistas en los duelos del Xeneize es el reconocido relator Daniel Mollo, quien hace décadas que sigue la campaña del equipo que hoy dirige Sebastián Battaglia. Y como no podía ser de otra manera, el narrador mostró todo su descontento por la derrota que sufrió el conjunto argentino. “Habrá que esperar al año que viene. habrá que remar de vuelta, pero créanme que es doloroso. Hoy se derrumbó una nueva ilusión, una nueva posibilidad”, sentenció, al mismo tiempo que apuntó contra el goleador y su noche “difícil”.
La primera reacción cruda de la noche fue tras el disparo desde los 12 pasos que falló Darío Benedetto. Tras la infracción de Raul Gustavo dentro del área contra Pol Fernández que no advirtió el árbitro Matonte pero que el VAR llamó a revisar y terminó en penal para el local, el disparo del Pipa dio en el palo y el relato exclamó: “La con… de mi tía”. A pesar del fallo, Mollo analizó que el tiro del 9 de Boca fue correcto.
Una vez que concluyeron los más de 90 minutos del tiempo regular, todo se definió en una nueva tanda de penales. Después de cuatro disparos por lado, que incluyeron dos atajadas de Agustín Rossi, el Xeneize quedó match point y Benedetto tuvo en sus pies la chance de darle el triunfo a los de azul y oro y la clasificación a los cuartos de final, pero otra vez erró.
¿Qué dijo el narrador? “Si Benedetto lo hace gana Boca. Dale Curly. Vamos, Benedetto, carajo. Ahora, sí. La revancha. Le pegó… ¿Qué te pasó Bendetto?... Bendetto en su vida pateó tan mal un penal…”, fue lo primero que alcanzó a decir Mollo, mientras de fondo, en la transmisión se escuchaban efectos de sonidos que acompañaban el mal momento para el relator y fanático xeneize.
Después de que los locales desperdiciaron la ventaja, el arquero Cássio le contuvo el penal a Juan Ramírez y ahí Corinthians tuvo la oportunidad de ganar la serie. El marcador central Gil no desaprovechó la oportunidad y, a pesar del esfuerzo de Rossi, el Timao se quedó con la victoria en la Bombonera. “Señores, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores. Ay Dios, Dios. Cuánto dolor de huevo. Se le escapó de la mano a Rossi. Se tiró bien pero se le escapó”, dijo Mollo tras la derrota.
“En una serie donde Boca había sido muy superior al Corinthians… El Corinthians vino a buscar por penales, se le dio por penales”, agregó mientras ponía en palabras la imagen del arquero xeneize, que quedó tendido en el césped tras el último tiro de los brasileños.
“Verdaderamente, injusto desde lo futbolístico. Muchos nos habíamos ilusionado con la Copa Libertadores. Y la copa le vuelve a ser esquiva a Boca como en otros años. Acaba de quedar eliminado Boca de la Copa. Hoy jugó bien. Así es el fútbol. En una noche difícil de Benedetto. Créanme que van a pasar años y años y años, y Benedetto sabe que tuvo una noche difícil hoy. Erró un penal en el campo de juego y después pateó muy, pero muy mal el penal en la serie”, continúo Mollo con su análisis tras la eliminación xeneize.
Por último, el narrador de los partidos de Boca, dijo: “Ramírez, esto es Boca. Rossi hizo lo suyo, pero Boca quedó eliminado en este martes de mierda. Donde la ilusión de Boca se termina. Habrá que esperar al año que viene. habrá que remar de vuelta, pero créanme que es doloroso. Hoy se derrumbó una nueva ilusión, una nueva posibilidad”.
SEGUIR LEYENDO: