Tras quedar libre de River Plate, Fabrizio Angileri es seguido de cerca por un equipo de La Liga de España

Marginado por no renovar su vínculo con el Millonario, el lateral izquierdo podría continuar su carrera en Europa

Fabrizio Angileri podría continuar su carrera en La Liga de España (@RiverPlate)

Fabrizio Angileri era una de las principales figuras del plantel comandado por River Plate. Sin embargo, producto de no haber llegado a un acuerdo económico con la dirigencia para extender su contrato, el club tomó la decisión de separarlo del plantel y no utilizarlo más a falta de seis meses para la finalización de su vínculo (30 de junio).

Pese a que su último partido oficial fue el 31 de octubre, en la igualdad 1 a 1 ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante en la pasada Liga profesional (ingresó por Robert Rojas a falta de 14 minutos para la finalización del encuentro), el marcador de punta izquierdo aún cuenta con cartel para recalar en alguna liga competitiva.

El ex Godoy Cruz de Mendoza, que rechazó ofertas desde México, Brasil y Estados Unidos, podría relanzar su carrera en la Liga de España. Según informan los diarios As y Marca, el Turquito es observado de cerca por el Getafe, entidad que finalizó la pasada temporada en la decimoquinta posición con 39 unidades y quedó sólo un punto por encima de Granada, último en descender a la Segunda División. También se ubicó a 20 del Villarreal (último clasificado a una competencia internacional -la Conference League-).

Los dirigidos por Quique Sánchez Flores vendieron al lateral izquierdo uruguayo Mathías Olivera al Napoli de Italia en una cifra cercana a los 11 millones de euros y podría reemplazarlo con el argentino, que llegaría a costo cero. El otro jugador en esa posición es el ex Boca Jonathan Silva, pero no sería prioridad para el entrenador.

Angileri, que también fue sondeado por otros conjuntos españoles, como el Celta de Vigo de Eduardo Coudet y el Valencia de España, no es la única opción que baraja el club de la ciudad de Madrid, ya que también tiene en la mira al español Aarón Martín (25 años, cuyo pase pertenece al Mainz y con pasado en el Espanyol y Celta de Vigo.

El otro futbolista que vivió una situación similar a la del Turquito fue Benjamín Rollheiser (su último partido fue el 18 de diciembre, en la final del Trofeo de Campeones ante Colón -marcó uno de los goles en la victoria por 4 a 0-). El delantero jugará los octavos de final de la Copa Libertadores para Estudiantes de La Plata.

SEGUIR LEYENDO: