River Plate sumó a Rodrigo Aliendro como flamante refuerzo. El ex meciocampista de Colón de Santa Fe llevó a cabo la revisión médica y firmó su contrato por tres años con River Plate, que lo sumó a la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores. El futbolista de 31 años, libre de Colón de Santa Fe, llegó gracias a un acuerdo entre los clubes para poder avanzar en la contratación antes del 30 de junio, que era la fecha de finalización de contrato con el Sabalero.
Aliendro se sumará este martes a los entrenamientos y estará disponible para el partido del miércoles ante Vélez en Liniers en la ida de octavos de final. Si bien no trascendió el acuerdo entre Colón y River, extraoficialmente pudo saberse que la institución millonaria compró un 25 por ciento más del pase de Alex Vigo (ya tenía el 50%), que actualmente juega en Independiente.
El acuerdo también posibilitó que River pueda utilizar a Lucas Beltrán antes del final de su préstamo hasta el 30 de junio, que en un principio Colón se negaba a ceder antes de esa fecha. Estos dos jugadores se sumaron a la lista de buena fe del certamen continental.
Aliendro, campeón con Colón de la Copa de la Liga Profesional 2021, disputó este año 23 partidos, en los que repartió 4 asistencias de gol. El volante oriundo de Merlo inició su carrera en el ascenso con Chacarita en 2011, jugó un torneo en Ituzaingó y tras volver al Funebrero, dio el salto a primera en 2016 para sumarse a Atlético Tucumán y después a Colón.
En River usará la camiseta número 27, que tenía Cristian Ferreira -cedido a préstamo a Newell’s- y Beltrán utilizará el dorsal número 18, con el que había sido inscripto el colombiano Flabian Londoño Bedoya, desafectado de la lista de la Copa por una fractura de clavícula.
Además de estos dos cambios en la lista de buena fe, Marcelo Gallardo celebra la vuelta de un referente. Es que el Muñeco tiene disponible al lateral Milton Casco para enfrentar a Fortín. El lateral recibió el alta médica esta mañana tras estar ausente desde el 25 de mayo pasado cuando sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, durante el último partido de la fase de grupos ante Alianza Lima en el estadio Monumental.
Según pudo saber Télam, si en el entrenamiento de mañana a la tarde -previo a la concentración- el lateral responde físicamente, no se descarta que pueda ser titular en lugar de Elías Gómez, quien lo reemplazó en las primeras 5 fechas de la liga.
Por su parte, Nicolás de la Cruz, quien salió del campo de juego ante Lanús en el primer tiempo por un golpe en el tobillo, y Enzo Pérez -terminó con un fuerte traumatismo en el pie derecho- trabajaron liviano y también integran la convocatoria.
Asimismo, el delantero Matías Suárez, quien la semana pasada recibió el alta médica tras un parate de dos meses pero que no fue citado para jugar ante Lanús, está en la lista de concentrados que se conoció esta tarde.
De este modo, el posible equipo para jugar ante Vélez se definirá mañana por la tarde cuando se entrenen en el estadio Monumental y Gallardo evalúe el estado físico del uruguayo De la Cruz y de Casco. Sin embargo, la formación titular para visitar al fortín sería con: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco o Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz o Esequiel Barco, José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero.
SEGUIR LEYENDO: